La familia de la youtuber Gabby Petito, quien fue asesinada por su prometido, presentó oficialmente una demanda en contra del Departamento de Policía de la ciudad de Moab por homicidio culposo.
La familia Petito presentó la demanda ante un tribunal de Utah. En tal sentido, explicaron que la policía local tuvo fallas y negligencia, acciones que condujeron a la muerte de la joven en 2011.
“La epidemia de violencia doméstica es un asesino silencioso, cuyos signos y síntomas a menudo pasan desapercibidos para quienes no están familiarizados con violencia interpersonal”, sostuvo James W. McConkie, del bufete de abogados Parker & McConkie.
El abogado enfatizó en que el propósito de la demanda es “honrar el legado” de Gabby Petito. Por tanto, la familia exige una rendición de cuentas por caso, además de trabajar en cambios sistémicos para proteger a las víctimas de violencia doméstica, de acuerdo a Telemundo.
SEÑALAN A OFICIAL DE LA POLICÍA
El 21 de agosto, un testigo llamó a la policía porque Petito tenía una disputa con su prometido, Brian Laundrie. El oficial Eric Pratt respondió a llamada, pero no habría identificado la situación de violencia doméstica que ocurría.
“El oficial Pratt fue fundamentalmente sesgado en su enfoque de la investigación, identificándose con el abusador de Petito, ignorar a la víctima e intencionalmente buscar escapatorias para eludir los requisitos de la ley de Utah y su deber de proteger a Gabby”, dijo el abogado Brian Stewart.
De acuerdo a los abogados, Pratt tuvo episodios de violencia doméstica. “Utilizó la autoridad y amenazas de violencia física para controlar e intimidar a sus parejas sexuales”, indicaron, de manera que lo responsabilizan por la muerte de Petito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEJÓ LA CONFESIÓN ESCRITA EN UN CUADERNO: FBI REVELÓ QUE NOVIO DE GABBY PETITO LA ASESINÓ
La Policía de Moab publicó un comunicado, en el que reiteró que la muerte de Petito fue una “tragedia terrible”. Sin embargo, sostuvo que los oficiales del Departamento “no son responsables del eventual asesinato de Gabrielle Petito”.
La familia de Petito la reportó como desaparecida el 11 de septiembre, después de que su pareja regresara a Florida sin ella. Más adelante, las autoridades encontraron el cuerpo de la joven en Wyoming, mientras que su prometido se quitó la vida poco después.