Un hombre de 35 años falleció trágicamente este martes luego de que el motor de un avión lo succionara en el Aeropuerto Internacional Il Caravaggio en Bérgamo, Italia.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:20 de la mañana, cuando el individuo irrumpió en la pista sin autorización y se acercó peligrosamente a un avión Airbus A319 de Volotea Airlines, que se preparaba para despegar rumbo a Asturias, España.
Las imágenes del lugar muestran equipos de emergencia rodeando el avión en la pista. Por ahora, la identidad del fallecido no ha sido revelada públicamente.
LEA TAMBIÉN: DIJO QUE SU PAREJA SE HABÍA QUITADO LA VIDA, UN VIDEO REVELÓ QUE ELLA ERA LA ASESINA
Según reportes de medios italianos como Corriere della Sera, el hombre no era pasajero ni empleado del aeropuerto. Se habría saltado una puerta de seguridad tras abandonar su vehículo cerca de la terminal, para luego correr hacia la zona de operaciones y llegar al avión, donde uno de los motores encendidos lo succionó.
#8Jul | Un hombre murió tras ser succionado por el motor de un avión que se preparaba para despegar en el aeropuerto de Milán Bérgamo, en Italia.
La aeronave involucrada en el hecho es un Airbus A319, de la aerolínea española Volotea, que se disponía a viajar hacia el aeropuerto… pic.twitter.com/hxJRPLzY4w
— El Diario (@eldiario) July 8, 2025
LO QUE DIJO LA AEROLÍNEA SOBRE EL HOMBRE
La aerolínea confirmó el hecho en un comunicado, expresando su consternación. “Una persona no afiliada al vuelo ni a la compañía sufrió lesiones graves tras un incidente que afectó a uno de los motores de la aeronave”. El vuelo, con 154 pasajeros y seis tripulantes, no llegó a despegar. Ninguna otra persona resultó herida.
Volotea anunció que está colaborando con las autoridades italianas y ha activado un servicio de apoyo psicológico para los pasajeros, la tripulación y los familiares. El aeropuerto suspendió temporalmente sus operaciones entre las 10:20 y las 12:00. Tras el suceso desviaron hacia otros terminales aéreos al menos nueve vuelos, y cancelaron otros 19.
La policía y la empresa operadora del aeropuerto, SACBO, abrieron una investigación para esclarecer cómo el hombre logró ingresar a una zona tan restringida.