La tragedia sacudió a cientos de familias este domingo, luego de que un avión Boeing 737-800 de la compañía Jeju Air intentó realizar un aterrizaje forzoso en la ciudad de Muan, en Corea del Sur, y terminó impactando con una valla de concreto del aeropuerto local que lo hizo explotar.
De las 181 personas que iban a bordo, apenas dos sobrevivieron, por lo que el siniestro se convirtió en el peor accidente aéreo en la historia de ese país.
En un video difundido en las redes sociales se puede observar el dolor de los familiares de las víctimas, quienes lloran desolados por la inesperada muerte de sus allegados.
AUTORIDADES DARÁN APOYO INTEGRAL A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS
Las autoridades surcoreanas proporcionarán un apoyo integral a las familias de las víctimas del accidente, aseguró el presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok.
«Brindaremos un apoyo centralizado para facilitar los procesos a las familias en duelo», prometió Choi.
El presidente interino también anunció compensaciones monetarias para estas personas, sin precisar un monto exacto.
El Gobierno surcoreano, prosiguió, está movilizando todos los recursos posibles para hacer frente a las consecuencias y brindar asistencia, en coordinación con los ministerios, las autoridades locales y organizaciones pertinentes.
LEA TAMBIÉN: AVIÓN SE ESTRELLÓ EN EL MAR Y SUS DOS TRIPULANTES MURIERON, FUE EL TERCER SINIESTRO AÉREO DE LA SEMANA
Estos procesos están siendo coordinados por la recién creada Sede de Gestión del Accidente del Avión Jeju Air, agregó el presidente en funciones, según lo reseñado por el medio mexicano La Jornada.
El Ministerio de Transporte, junto con la Comisión para Investigación de Accidentes de Aviación, investigarán a fondo las causas de la tragedia y proporcionarán rápidamente información transparente, adelantó el mandatario
Por último, Choi aseguró que las autoridades elaborarán medidas para prevenir este tipo de accidentes, con la finalidad de que esta tragedia no se repita.