El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro aceptó recibir a los migrantes ilegales que su administración deportará, incluidos miembros de la peligrosa banda ‘Tren de Aragua’.
En su red Truth Social, el republicano manifestó que el chavismo incluso acordó proveer el transporte para la repatriación.
LEA TAMBIÉN: «SE REVISARON SUS MEDIDAS Y SE LES TRATÓ DE FORMA DIGNA»: SAAB HABLÓ DE LOS SEIS ESTADOUNIDENSES LIBERADOS
«Venezuela ha aceptado recibir de regreso a su país a todos los extranjeros ilegales venezolanos que estaban en los EEUU, incluidos los pandilleros del Tren de Aragua. Venezuela acordó además proveer el transporte», manifestó Trump.
El gobernante subrayó además que están en el proceso de eliminar un «número récord de extranjeros ilegales de todos los países». «Todos los países han acordado aceptar nuevamente a estos extranjeros ilegales», ahondó.
Recordó además que se está expulsando a un «número récord de delincuentes de nuestro país». «¡Y las cifras en la frontera son las más fuertes desde el primer mandato de la administración Trump!», presumió.
LA LLEGADA DE LOS ESTADOUNIDENSES
Por otro lado, Trump calificó de «muy bueno» tener de regreso a los estadounidenses liberados por la Administración de Maduro el viernes. «Es muy bueno tener a los rehenes quienes estaban en Venezuela de regreso en casa», acotó.
No está claro si el Gobierno de Trump acordó conceder algo a la Administración de Maduro a cambio de la liberación de los estadounidenses.
Más temprano el viernes, a pesar de la reunión que hubo entre Grenell y el Gobierno de Nicolás Maduro, Trump dejó claro que no tiene planes de seguirle comprando petróleo a Venezuela.
El Gobierno de Joe Biden alivió las sanciones petroleras a cambio de condiciones para las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Para Trump, se trató de un error y aseguró que esta medida fortaleció al Gobierno de Maduro.
«Me sorprendió mucho cuando vi que Biden acordó comprar mucho petróleo porque Venezuela estaba por derrotar al dictador, pero cuando eso pasó le devolvió a la vida», añadió el mandatario.
Trump concluyó que durante su administración no «van a permitir que sucedan todas esas tonterías». «Veremos qué pasa, pero no estamos contentos con Venezuela. No estamos contentos en lo absoluto», sentenció.