EEUU tilda de «injustificada» la orden de arresto contra Edmundo González

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Estados Unidos rechazó este martes la orden de aprehensión contra el opositor venezolano Edmundo González Urrutia y la calificó de «injustificada».

«Edmundo González ha promovido la reconciliación nacional, y nos sumamos a la creciente lista de socios internacionales que condenan esta orden de arresto injustificada», señaló el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, en su cuenta en X (Twitter).

Asimismo, el funcionario estadounidense indicó que Nicolás Maduro «en lugar de reconocer su derrota electoral y prepararse para una transición pacífica en Venezuela, ha ordenado ahora el arresto del líder democrático que lo derrotó abrumadoramente en las urnas».

TRIBUNAL ACUERDA ORDEN DE APREHENSIÓN 

Un tribunal ‘contra terrorismo’ acordó emitir una orden de aprehensión contra Edmundo González, candidato unitario opositor en las elecciones presidenciales, después de que el Ministerio Público lo acusó de cometer «graves delitos».

La Fiscalía informó en sus redes sociales sobre la orden de captura contra González. Luis Ernesto Dueñez Reyes, fiscal auxiliar 36 Nacional Penal de la Fiscalía 58 Nacional, firmó el documento con fecha de este 2 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAÍSES LATINOAMERICANOS RECHAZAN ORDEN DE ARRESTO CONTRA EDMUNDO GONZÁLEZ: «ES OTRO INTENTO DE SILENCIARLO» 

A González lo acusan de los «presuntos delitos de usurpación de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación».

El proceso está en manos del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en casos vinculados a delitos asociados al terrorismo.

El Ministerio Público tiene una investigación contra González y María Corina Machado, líder de la oposición, por la publicación de actas electorales en una página web. El chavismo ha dicho que los datos son falsos y los documentos manipulados.

Compartir este artículo