Cayeron cuatro del Tren de Aragua en Cúcuta, extorsionaban a sus víctimas por $10.000

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Funcionarios de seguridad de Colombia capturaron este martes, 7 de febrero, a cuatro presuntos miembros del Tren de Aragua, los cuales se dedicaban a extorsionar ciudadanos de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

El Ministerio de Defensa colombiano informó sobre el procedimiento ejecutado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Colombia en contra de los antisociales.

Capturados cuatro integrantes del ‘Tren de Aragua’. Gracias a las denuncias realizadas por las víctimas se permitió este importante resultado”, informó. “La Policía continúa aunando esfuerzos para cerrarle el paso al delito de extorsión en esta zona”, agregó.

https://twitter.com/mindefensa/status/1622928158889582599?s=20&t=hTr_hNFaL2X_6kLAQfChjQ

De acuerdo a Caracol Radio, los detenidos incurrieron en los delitos de extorsión y secuestro exprés. Además, precisó que se hicieron varios allanamientos en los barrios Cristo Rey, Metrópolis y Nuevo Horizonte.

EXTORSIONABAN A SUS VÍCTIMAS

El comandante de la policía, el coronel Carlos García, precisó que los detenidos amenazaban a sus víctimas con armas de fuego. Posteriormente, les pedían entre 10.000 y 12.000 dólares para no atentar en contra de sus vidas.

“Estas personas a través de mensajes y llamadas enviaban videos de las viviendas de las víctimas, sus lugares de trabajo y videos donde los amenazaban con armas de fuego si se negaban al pago de las extorsiones”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISIS MIGRATORIA, LA VÍA QUE USÓ EL PELIGROSO TREN DE ARAGUA PARA EXPANDIRSE POR SUDAMÉRICA

libertad
El Tren de Aragua se originó en la cárcel de Tocorón. Foto: cortesía

García que los presuntos miembros del Tren de Aragua están identificados como Luis Zurita Martínez, Cristian Escalona Castillo, Luis Cabello Aular y Yoel Antonio González, a quienes se les incautaron granadas, armas de fuego y panfletos extorsivos.

El Tren de Aragua se originó en Venezuela en 2010 y cuenta con presencia en Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile. Sus principales actividades son extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de personas, contrabando, soborno y robo.

Compartir este artículo