Tiroteo en instalaciones del ICE habría dejado a tres migrantes muertos, un francotirador perpetró el ataque y luego se disparó

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
ICE

Un hombre abrió fuego este miércoles contra las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el noreste de Dallas, Texas, dejando al menos tres personas muertas y varios heridos, informaron autoridades.

El sospechoso murió por una herida autoinfligida tras disparar desde un edificio aledaño, señaló Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

McLaughlin indicó que el tirador “parece haber sido un francotirador”, aunque subrayó que la investigación sigue en curso. Añadió que las víctimas fatales serían “posiblemente” migrantes que se encontraban detenidos en el edificio; no hay agentes de ICE ni policías entre los fallecidos. Hasta el momento no han divulgado la identidad de las víctimas.

La Policía de Dallas confirmó que a las 6:40 de la mañana recibió una llamada de apoyo y, de forma preliminar, estableció que los disparos provinieron de un “edificio gubernamental” contiguo al complejo de ICE. Equipos tácticos y de emergencias aseguraron el perímetro y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.

LEA TAMBIÉN: «PUTIN ESTÁ EN PROBLEMAS»: TRUMP DICE QUE UCRANIA RECUPERARÁ TODO SU TERRITORIO OCUPADO POR RUSIA

Desde el Gobierno federal, varias autoridades, entre ellas el vicepresidente JD Vance, condenaron el ataque y lo vincularon con un clima de hostilidad hacia las fuerzas del orden. “El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe parar”, escribió Vance en X.

A screenshot of a Twitter thread. J.D. Vance\'s profile picture and username @JDVance are visible, showing a post about praying for those hurt in an attack. Kristi Noem\'s profile picture and username @Sec_Noem are visible, showing a post about a shooting at the Dallas ICE detention facility with multiple injuries and fatalities. Text mentions a self-inflicted gunshot wound and a new version of the post.

Este es el tercer incidente similar en Texas en lo que va de año. En julio, acusaron a diez personas por un tiroteo frente a un centro de detención en Alvarado que dejó a un policía herido, y ese mismo mes agentes federales abatieron a un hombre que disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, en un intercambio que dejó al menos un lesionado.

Las autoridades no han establecido el motivo del ataque en Dallas. La pesquisa continúa, y se prevé la divulgación de más detalles una vez se notifique a las familias y avance el peritaje balístico y de video.

Compartir este artículo