El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a hablar de los botes destruidos en el Caribe que han dejado al menos 17 «narcoterroristas» muertos, al asegurar que los están «haciendo volar por los aires».
El mandatario ofreció unas breves declaraciones sobre el tema de las embarcaciones durante un discurso en una cena del American Cornerstone Institute. Allí, justificó el accionar de las fuerzas militares estadounidenses en el Caribe.
LEA TAMBIÉN: EL MOTIVO POR EL QUE GOOGLE DIO DE BAJA EL CANAL OFICIAL DE MADURO EN YOUTUBE
«Estamos haciendo volar a los narcoterroristas venezolanos, los estamos haciendo volar por los aires», expresó Trump.
El presidente señaló que «cada vez que observas un bote, miles de personas mueren por su carga». «Entonces los radicales de izquierda dicen: ‘esto no está bien’; (cuando) miles de personas mueren por esos botes», apuntó.
TRUMP: "We’re blowing the Venezuelan narco-terrorists, we’re blowing them the hell out the water." pic.twitter.com/Zddo6DJrzI
— Fox News (@FoxNews) September 21, 2025
TRUMP REDOBLA LA PRESIÓN CONTRA MADURO
Más temprano el sábado, Trump redobló su presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al advertir que pagará un precio «incalculable» si no recibe a sus prisioneros.
«Queremos que Venezuela acepte inmediatamente a todos los prisioneros y a las personas internadas en instituciones psiquiátricas, entre las que se incluyen los peores manicomios del mundo, que los ‘líderes’ venezolanos han obligado a trasladar a Estados Unidos», escribió Trump en Truth Social.
Asimismo, dijo que «miles de personas» en EEUU han «resultado gravemente heridas e incluso asesinadas por estos ‘monstruos’».
«¡Sáquenlos de nuestro país ahora mismo, o el precio que pagarán será incalculable!», remató Trump.
El Gobierno de Trump ha deportado a miles de venezolanos desde que el republicano asumió para su segundo mandato. Además, ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de «inundar» a su país con «delincuentes».
Sumado a lo anterior, ha redoblado su ofensiva en poner fin al TPS y parole humanitario para proseguir con sus planes de deportación masiva.