La justicia española absolvió este viernes al futbolista brasileño Dani Alves, quien había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por la supuesta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona en 2022.
Tanto la defensa, como la Fiscalía y la denunciante apelaron la sentencia. En tal sentido, el caso fue trasladado hasta la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Los magistrados alertaron de «una serie de imprecisiones y contradicciones sobre los hechos». También dijeron que la versión de la denunciante era «no fiable» con las huellas y el ADN encontrado en el baño en el que había ocurrido la agresión.
De igual forma, consideraron que «hay déficits valorativos muy relevantes y no ha extremado las cautelas para confrontar los contenidos que arroja la actividad probatoria». Es decir, no consiguió suficientes evidencias para ratificar la sentencia de Alves.
ALVES SIN MEDIDAS CAUTELARES
Los magistrados subrayan en que no se podía verificar ninguna de las versiones, tanto la de Alves como la de la joven. «No afirmamos que la hipótesis verdadera sea la que mantiene la defensa del acusado», aclararon.
Sin embargo, consideraron que «de la prueba practicada no cabe concluir que se hayan superado los estándares que exige la presunción de inocencia», puesto que los hallazgos son compatibles con las versiones de ambas partes.
También consideraron que la Audiencia de Barcelona se acogió a «una creencia subjetiva» de lo que pasó en el baño de la discoteca. En tal sentido, consideraron que la sentencia se basó en la declaración de la denunciante, quien sería una «testigo no fiable».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR ENFRENTA NUEVO ESCÁNDALO: FAMOSA MODELO DICE ESTAR EMBARAZADA DE ÉL TRAS FIESTA PRIVADA

La Fiscalía había solicitado la nulidad parcial de la sentencia para elevar la pena a nueve años, mientras que la acusación particular pidió un aumento a 12 años. Por su parte, la defensa de Alves buscaba la absolución.
El caso se remonta hasta el 31 de diciembre de 2022, cuando Alves tuvo un encuentro con la joven. La denunciante afirmó que no dio su autorización que fue víctima de una agresión sexual y el futbolista pasó 14 meses en la cárcel.