Histórico LeBron: Primera vez que padre e hijo juegan juntos en la NBA

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

LeBron James y su hijo Bronny disputaron el domingo un partido de pretemporada con Los Angeles Lakers e hicieron historia en la NBA, puesto que fue la primera vez que un padre y un hijo jugaron juntos en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los Lakers jugaron contra los Phoenix Suns en el Acrisure Arena de California. LeBron, que está disputando su temporada 22 de la NBA, compartió por primera vez la cancha con Bronny, quien cumplió 20 años ese domingo y fue elegido en el último Draft.

Los miles de espectadores vivieron un momento histórico: primera vez que un padre y un hijo comparten la cancha en la NBA. Aunque fueron sus primeros minutos de los James juntos, Bronny ya había debutado el viernes ante los Minnesota Timberwolves.

Ambos coincidieron en la cancha durante cuatro minutos y nueve segundos. Destacó especialmente un momento en el que LeBron le cedió el balón a su hijo tras un drible, pero Bronny falló el triple.

LEBRON: «ME SIENTO MUY HONRADO»

A pesar de la derrota de los Lakers, LeBron destacó con 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones. Bronny, por su parte, no tuvo su mejor noche, perdiendo cuatro balones y sin anotar puntos.

Tras el partido, J.J. Redick, entrenador de los Lakers, afirmó que los James «tendrán muchos más momentos juntos a lo largo del año». «Me siento muy honrado de poder formar parte de la historia. He querido que jugaran juntos en un partido de pretemporada».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE VENEZUELA PARA EL MUNDO: JULIANNA PEÑA GANÓ SU SEGUNDO TÍTULO DE UFC Y LANZÓ ESTE RETO

LeBron James y su hijo Bronny en la cancha. Foto: cortesía

Por su parte, LeBron habló con la prensa y dijo que «para un padre esto significa todo». «Para alguien que no disfrutó de esto de tener una referencia paterna mientras crecía, es sensacional poder tener esa influencia en sus hijos», dijo.

LeBron aseguró que fue uno de los mejores momentos que ha vivido como padre. «Me preparé para el partido y para el momento. Pero cuando lo vi en la cancha, a la salida del tiempo muerto del segundo cuarto, pensé: ‘Esto es como Matrix, no parecía real’», dijo.

Compartir este artículo