El entrenador italiano Carlo Ancelotti fue condenado este miércoles a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública española.
Fuentes jurídicas informaron a EFE que fue condenado en relación al fraude de 2014. Además, deberá pagar una multa de 386.361 euros.
Según lo reseñado por ESPN, Carlo Ancelotti perdió la posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.
La Fiscalía española acusó al técnico de Brasil de haber defraudado un total de 1.062.079 euros. Específicamente 386.361 durante el ejercicio fiscal de 2014 y 675.718 en el de 2015. Vale recordar que durante esos años estaba entrenando al Real Madrid.
Durante el juicio, Ancelotti indicó que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron en el club español y sus asesores. En ese sentido, pidió su absolución.
En caso de ser condenado, solicitó que se le aplicara las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber saldado la deuda con fecha de diciembre de 2021, y de dilaciones indebidas.
La Fiscalía de Madrid pidió cuatro años y nueve meses de prisión contra Carlo Ancelotti.
EL ANUNCIO QUE HIZO BRASIL SOBRE CARLO ANCELOTTI
Tras la mala temporada del Real Madrid y la falta de títulos, el técnico Carlo Ancelotti abandonará el fútbol europeo y su futuro estará ahora en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Y es que tras varios rumores, la Confederación Brasileña de Fútbol oficializó a Ancelotti como nuevo entrenador de la selección de cara al Mundial de 2026.
«La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo que es sinónimo de conquistas históricas», indicó la CBF en sus redes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ OCASIONÓ EL TRÁGICO ACCIDENTE DE DIOGO JOTA Y SU HERMANO? REVELARON LOS PRIMEROS DETALLES
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, anunció que Carlo Ancelotti dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026. Además, entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio», comentó.
Asimismo, reiteró que es «el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró.