El FC Barcelona renovó hasta 2028 al guardameta Diego Kochen, quien a pesar de haber nacido en Estados Unidos, tiene la opción de jugar con la Vinotinto si así lo desea.
El juvenil de 18 años firmó la extensión de su contrato este lunes, según reseñaron medios locales. Aunque el guardameta no ha debutado en un partido oficial con el primer equipo, suele entrenar con la primera plantilla dirigida por Hansi Flick y actualmente estaría perfilado como la cuarta opción para cubrir el arco del equipo catalán.
Además, en la pretemporada tuvo la oportunidad de debutar en un amistoso y disputó 29 minutos contra el Club América de la Liga de México. Actualmente juega en el Barça Atlètic de divisiones inferiores.
Con la lesión de Marc-André ter Stegen durante el resto de la temporada, Kochen tiene por delante a Wojciech Szczęsny e Iñaki Peña. No obstante, su situación para vestir la camiseta de la Vinotinto parece aún más complicada.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL ESPECTACULAR GOLAZO DEL VENEZOLANO SAVARINO PARA DARLE UN NUEVO TÍTULO AL BOTAFOGO
Hasta el momento no ha habido acercamientos públicos o interés demostrado por el jugador para llegar a Venezuela. Recientemente recibió la convocatoria de Mauricio Pochettino para la selección de mayores de Estados Unidos, aunque aún no ha debutado, por lo que todavía tendría opción de vestirse de Vinotinto.
Nacido el 19 de marzo de 2006 en Miami, Florida Kochen es hijo de una madre peruana, pero de un padre venezolano. En 2019 se unió a la Fundación Marcet en España tras una reubicación laboral de sus padres y desde entonces su carrera no ha parado de crecer.
Pocos meses después firmó con La Masía, y en 2022, firmó su primer contrato profesional con el club hasta 2024.