Un septuagenario murió este viernes en un hospital de la ciudad de Coro, estado Falcón, luego de que fue trasladado al nosocomio de emergencia tras haber pisado unas guayas del tendido eléctrico que cayeron en la puerta de su vivienda ubicada en el sector La Cumbre de Mirimire de la capital falconiana.
El hombre, identificado como Leonardo Ortiz Romero, de 70 años de edad, escuchó varias explosiones del tendido eléctrico que lo hicieron pararse alrededor de las 5:30 am del jueves 14 de noviembre y salir de su vivienda para ver que estaba sucediendo.
LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN CARABOBO: HALLAN LOS CUERPOS DE PADRE E HIJO EN UNA CASA, ESTA ES LA PRINCIPAL HIPÓTESIS
No obstante, dicha decisión terminó siendo fatal para el septuagenario, ya que en la puerta de su vivienda había unas guayas del tendido eléctrico en el piso, las cuales habían quedado energizadas. Al tropezar con ellas el hombre resultó electrocutado.
A pesar de que a la víctima la trasladaron al hospital Alfredo Van Gricken de la mencionada ciudad, su cuerpo no pudo recuperarse del impacto eléctrico y terminó falleciendo.
VECINOS CONSTERNADOS
Reportes de los vecinos indicaron al medio local La Mañana, que a las 4:00 de la madrugada del jueves se desprendieron las mencionadas guayas del tendido eléctrico. De igual manera, detallaron que las mismas quedaron energizadas en el piso durante al menos dos horas.
Ortiz Romero, desconociendo lo que ocurría, se llevó por delante las guayas que estaban en el suelo cuando salió de su vivienda. Debido a la electrocución que sufrió una parte de su pierna izquierda se desprendió, así como una parte de su pene; sin embargo, testigos revelan que seguía vivo.
Sus familiares lo auxiliaron y lo trasladaron al ambulatorio de Mirimire. Allí se ordenó su traslado al hospital de Coro donde murió, luego de 24 horas de agonía, a causa de las graves quemaduras sufridas.
Según el medio falconiano Leonardo Ortíz Romero era primo del alcalde del municipio Acosta, Danny Aguirre.