Lo condenaron a más de 22 años de cárcel por abusar sexualmente de su pequeña nieta

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Lo condenaron a más de 22 años de cárcel por abusar sexualmente a su pequeña nieta
Foto: Archivo

Un septuagenario fue condenado a 22 años y seis meses de prisión tras abusar sexualmente de su nieta, una pequeña niña de apenas siete años.

El hombre, quien responde al nombre de Ángel García Figueroa, había sido arrestado el 7 de junio del año pasado en el sector Las Campiñas de la parroquia La Sabanita del municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.

García Figueroa, de 71 años de edad, habría contado con la complicidad de la madre de la víctima, Deneydis Deliz García Mata, de 27 años de edad.

Por su vinculación con el caso, la fémina también fue condenada a un año de prisión, por omisión de denuncia.

MAESTROS DE LA VÍCTIMA AYUDARON A DESTAPAR EL ABUSO

La niña le habría confesado a su maestra que le dolía mucho la vagina, porque su abuelo la había abusado sexualmente.

Por esta razón, las autoridades del colegio citaron al padre de la víctima para notificarle del hecho.

Posteriormente, el progenitor de la infante denunció a García Figueroa ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Estos detuvieron al agresor en su vivienda.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el septuagenario había abusado a su nieta en reiteradas ocasiones. Posteriormente la amenazaba para que no contara lo sucedido.

LEA TAMBIÉN: ¿QUIÉN MATÓ A FRANCELY? FUE A VISITAR UN PRESO EN LA CÁRCEL DE YARE II Y MURIÓ ESTRANGULADA

Igualmente, se determinó que la madre estaría al tanto de la situación y nunca participó lo ocurrido a las autoridades.

Durante el juicio, la Fiscalía 8va de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra el septuagenario por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2do de Juicio de Ciudad Bolívar, dictó la referida condena contra el agresor. Este se encuentra recluido en la sede de la policía regional en Guaiparo, ubicada en San Félix.

Compartir este artículo