Una mujer de 28 años, identificada como Keyla Andreina González Mercado, fue asesinada este fin de semana en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La víctima grabó el momento de su propia muerte y el video se viralizó en redes sociales.
De acuerdo a medios ecuatorianos, la tragedia ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada del sábado, 26 de julio, en una vivienda entre las calles 28 y Capitán Nájera. González, quien era muy bromista, estaba reunida con una pareja de amigos.
El video, que dura unos cuatro minutos, se puede ver a González consumiendo bebidas alcohólicas con dos personas. Se trata de una amiga y su novio, identificada como Manuel Andrés Álava Lázaro, el presunto asesino.
Todo parece indicar que Manuel sacó un arma de fuego y comenzaron a bromear al respecto. «Me das dos tiros en la cabeza, Manuelito, pero ahora no. Si me vas a matar, me dejas bien muerta -señalando su frente-, pero bien muerta», dijo la mujer.
GONZÁLEZ MURIÓ
A pesar de la extraña situación, parece que González hizo los comentarios en tono de broma. «No quiero sufrir, no quiero sufrir», dijo la mujer, pero, en cuestión de segundos, todo tomó un giro siniestro.
«¡Dos en la cabeza! Manuel, ya mismo», gritó González, quien seguía bromeando al respecto. Sin embargo, de inmediato, su tono cambió cuando se escuchó una pistola cargando. «¡No, Manuel! ¡No!», dice, cuando se escucha un disparo.
Luego la cámara cae al suelo y se mantiene enfocando el techo por varios segundos. Según el diario Extra, González recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte de forma inmediata en la vivienda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN COLOMBIA: LA «EXTRAÑA MUERTE» DE UNA JOVEN PERIODISTA QUE CAYÓ DESDE UN NOVENO PISO
«Si me vas a matar, déjame bien muerta», gritó la víctima antes de ser asesinada en Guayaquil. El principal sospechoso sería el novio de su amiga, con quien bebían esa noche.
El crimen ocurrió el 26 de julio, cerca de la 01:30, en calles 28 y Capitán Nájera. pic.twitter.com/5Tu0nrvYoU
— VerídiK.O. (@veridico_ec) July 28, 2025
Sus seres queridos confirmaron que no era la primera vez que González compartía con esta pareja. «Nunca convivimos con él. Personas que lo conocen nos dijeron que tiene un tatuaje de una lágrima en la cara y un fusil en el cuello», dijo un pariente.
Se enteraron del crimen cuando un amigo los llamó tras ver la transmisión en vivo. Apenas llegaron a la vivienda encontraron el cuerpo de la mujer «en una silla y con sangre». Sus «amigos» huyeron de la escena del crimen y se desconoce su paradero.