Organismos de seguridad privaron de libertad a una mujer en Rusia por contratar a un hombre para asesinar a su propia hija de 12 años porque se portaba mal.
La desalmada responde al nombre de Svetlana, de 46 años, residente de la comunidad de Izmailovsky en el distrito de Kizilsky. La mujer, madre de cuatro hijos, le ofreció dinero en efectivo a un desconocido para que ahogara a su hija en un río cercano.
Sin embargo, su hija logró escuchar toda esta conversación desde otra sala, pero no reaccionó ni solicitó ayuda a nadie.
El día previsto para el asesinato, la madre de la adolescente la mandó a que hiciera una caminata sin motivo aparente con este desconocido, que más tarde las autoridades identificaron como Andrey, de 36 años, informó el medio Daily Mail.
Mientras caminaban, el hombre decidió contarle el macabro plan de su madre para acabar con su vida. «Andrey le dijo que sabía lo que su madre planeaba y que no tenía intención de hacerle daño. Le prometió que la protegería», explicó un portavoz de la policía local en declaraciones a medios rusos.
LEA TAMBIÉN: CAOS EN LIVERPOOL: MÁS DE 15 PERSONAS ATROPELLADAS DURANTE CELEBRACIONES POR EL TÍTULO DE LA PREMIER LEAGUE
Luego de confesar todo, Andrey se dirigió a su casa y dejó a la adolescente allí para que no tuviera que regresar a donde su madre. Posteriormente, acudió a una estación de policía para denunciar el intento de homicidio.
Gracias a esta denuncia, los oficiales pudieron arrestar a la mujer en pocas horas. «Ella no pudo explicar sus acciones cuando los oficiales la interrogaron», indicó el medio en mención.
Tanto la adolescente de 12 años, como sus hermanos de 6 y 17 años quedaron bajo custodia del Estado. Las autoridades informaron que harán una evaluación exhaustiva en el resto de la familia para determinar si pueden dejar a los niños con alguno de ellos o si quedarán al cuidado de los organismos pertinentes.
Mientras tanto, en sus declaraciones a la policía, la madre de los niños aseguró que estaba agotada por el comportamiento de su hija. «Estaba cansada de su mal comportamiento y de las constantes discusiones».
Por lo cual, consideró que la única solución para acabar con los conflictos familiares era deshacerse de ella. Por los momentos estará en prisión preventiva hasta el 21 de julio mientras avanzan las investigaciones en su contra.