El actor británico Jason Isaacs, reconocido por su papel como Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter, reveló este martes que grabar las películas fue «bastante aburrido», a pesar de que guarda un gran cariño a la franquicia.
Isaacs sostuvo una entrevista con el programa The One Show de la BBC. A casi 25 años del fin de la saga, el actor de 61 años reconoció que el amplio uso de efectos visuales en las películas arruinó un poco la experiencia de grabación.
«Es una confesión terrible de hacer, no fue tan divertido hacerlas. Es bastante aburrido hacer grandes películas con efectos especiales. Sin embargo, los placeres vienen después», expuso Issacs.
Igualmente, el actor destacó que conoció a fanáticos «cuyas vidas cambiaron gracias a Harry Potter». «Gente que sigue leyendo los libros y compartiéndolos con sus hijos. Algunos incluso me dicen que las historias les salvaron la vida, y lo creo», añadió.
ISAACS DICE QUE ES «MÁGICO»
Aunque no disfrutó especialmente la grabación de las películas, Isaacs aseguró que todavía se emociona al visitar los sets de filmación. En tal sentido, el actor dejó claro que la «verdadera recompensa» vino posteriormente.
«Aunque yo participé en las películas, cuando llevé a mis ahijados o sobrinos y sobrinas a la gira y surgió el tema y de repente estaba en el Gran Salón, cada vez rompí a llorar. Es increíblemente conmovedor y abrumador. Hay algo de magia en esas historias», expuso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTOR DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR CONFIRMÓ QUE HUBO XENOFOBIA DURANTE SHOW DE GEORGE HARRIS: «VENEZOLANOS FUERON ATACADOS»

Isaacs interpretó a Lucius Malfoy, el padre del joven Draco y uno de los principales seguidores de Lord Voldemort. Es especialmente recordado por su enemistad con Harry Potter, su actitud aristocrática y su apoyo por la magia oscura.
El actor dijo hace pocos años que se sintió intimidado de compartir una película con estrellas de la talla de Maggie Smith (Minerva McGonagall) y Alan Rickman (Severus Snape). «¡Estaba rodeado de la familia real de actores británicos!», dijo Isaacs.