El canciller de Brasil, Mauro Vieira, reiteró que su gobierno mantendrá «al nivel que están» las relaciones diplomáticas con Venezuela después del 10 de enero, cuando debe iniciar un nuevo período presidencial en el país a pesar de la polémica que surgió tras los resultados anunciados por el CNE venezolano por los comicios del pasado 28 de julio.
En entrevista a la agencia de noticias EFE, Vieira recordó que su país «solo reconoce Estados o países, no gobiernos», por lo que descartó que haya cambios en las relaciones si asume Nicolás Maduro, a pesar de que la oposición asegura, con poco más del 80% de las actas recaudadas que el ganador fue el exdiplomático, Edmundo González Urrutia.
LEA TAMBIÉN: PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA DESCARTÓ INTERVENCIÓN MILITAR DE EEUU EN VENEZUELA
Ambos han asegurado que acudirán el 10 de enero a la sede de la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, para prestar juramento del cargo.
El ministro de exteriores del gigante amazónico admitió que aún no ha decidido quién asistirá a la investidura en caso de ser país invitado.
REVELÓ CONTACTOS CON EL GOBIERNO DE MADURO PARA SALVOCONDUCTOS DE OPOSITORES EN EMBAJADA ARGENTINA
Mauro Vieira precisó que su gobierno mantiene «contactos» y «no negociaciones» para conseguir los salvoconductos de los seis opositores venezolanos asilados desde hace meses en la Embajada Argentina de Caracas.
«Espero que sí (que el proceso esté avanzando) y que pronto tengamos buenas noticias», expresó el canciller.
La Embajada de Argentina en Venezuela permanece, desde agosto pasado, bajo la protección y representación de Brasil.
«Desde que se supo que estaban los seis venezolanos en la Embajada Argentina nos pusimos a intermediar su salida, pero ahora aún más porque tenemos la responsabilidad y la protección de los intereses argentinos en Caracas», apuntó el diplomático.
Es importante resaltar que varios países de la región y organismos multilaterales como le OEA, han exigido los salvoconductos correspondientes al gobierno de Maduro.