Continúan en estado crítico los niños, de cinco y seis años, que resultaron heridos en un tiroteo registrado dentro de una escuela del condado de Butte, una pequeña localidad ubicada al norte de California (EEUU).
El pistolero podría haber atacado la Escuela Feather River de los Adventistas del Séptimo Día en Palermo debido a su afiliación religiosa, pero no se cree que haya tenido una conexión previa con las víctimas o la institución, dijo el sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea.
LEA TAMBIÉN: MATAN A UN NIÑO DE 9 AÑOS DURANTE TIROTEO EN FLORIDA CITY Y EL SOSPECHOSO SIGUE PRÓFUGO
«No tengo suficiente información para dar una respuesta sobre si esto es un crimen de odio o si es parte de algún tipo de plan más grande», dijo el funcionario.
Los niños heridos son alumnos de jardín de infantes en la escuela. Están siendo tratados en un centro de traumatología, en el área de Sacramento, dijeron las autoridades.
«Estoy agradecido de que todavía estén vivos, pero tienen un largo camino por delante», dijo Honea.
El tiroteo ocurrió poco después de la 1:00 de la tarde del miércoles en la escuela cristiana privada con poco más de tres docenas de estudiantes en Palermo, que tiene alrededor de 5.500 personas y está a unas 65 millas (104 kilómetros) al norte de Sacramento.
La Escuela Feather River de los Adventistas del Séptimo Día es un colegio de kínder a octavo grado con unos 35 estudiantes, dijo Honea.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una denominación cristiana cuyos miembros consideran la Biblia como su único credo. Creen que la segunda venida de Cristo está cerca. La escuela Feather River está abierta desde 1965, según su sitio web.
Sobre el atacante se precisó que su cuerpo fue encontrado cerca del tobogán y otros equipos de juegos. Específicamente, en los terrenos de la escuela, que linda con un rancho donde pasta el ganado.
Se encontró una pistola cerca, precisó Honea. El hombre no ha sido identificado ante los medios y las autoridades estaban el miércoles tratando de comunicarse con su familia antes de revelar su nombre.
Lo que sí se adelantó, es que el agresor murió a causa de una herida de bala autoinfligida.