El canciller venezolano Yván Gil informó este lunes que «se está desmantelando una célula criminal financiada por la CIA vinculada a una operación encubierta».
Asimismo, acotó que Venezuela ha informado con claridad al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre la «operación de falsa bandera dirigida por la CIA».
«Atacar un buque militar estadounidense estacionado en dicha isla y luego culpar a Venezuela, para justificar una agresión contra nuestro país. Es el mismo guion imperial del barco Maine y del Golfo de Tonkin: fabricar un conflicto para imponer intereses ajenos a nuestra región», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PADRINO LÓPEZ DICE QUE EEUU BUSCA «UN INCIDENTE PARA JUSTIFICAR LA AGRESIÓN» CONTRA EL PAÍS
Gil sostuvo que esperan que Trinidad y Tobago no permita que su territorio sea usado para «maniobras que amenazan la paz del Caribe».
«Respetamos al pueblo de Trinidad y Tobago y confiamos en su conciencia para impedir que su país sea arrastrado a una operación sucia de guerra», dijo en sus redes.
VENEZUELA NO CAERÁ EN PROVOCACIONES
Además, reiteró que Venezuela «no caerá en provocaciones, pero nadie se confunda: defenderemos nuestra soberanía sin titubeos».
«La Primera Ministra Kamla Persad-Bissessar debe asumir su responsabilidad ante el Caribe y ante la historia: o se pone del lado de la paz o se hunde en la agenda de la CIA», comentó.

