El fiscal Tarek William Saab volvió a la carga contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asegurando que mintió sobre el accidente doméstico que sufrió para usarlo de «coartada» y no asistir a la Cumbre de los Brics, por lo que solicitó una investigación al respecto.
Saab recurrió a la cuenta de Instagram del Ministerio Público (MP) para hacer tal señalamiento, citando «fuentes directas y cercanas».
«Fuentes directas y cercanas desde Brasil me informan que el presidente Lula da Silva manipuló un presunto accidente para usarlo así de coartada, con el fin de no asistir a la reciente Cumbre de los Brics», dijo Saab.
En sus palabras, tal versión no fue otra cosa que «un engaño» para «perpetrar el veto contra Venezuela». Así, dijo, Lula eludió su «responsabilidad ante el presidente Putin, los demás mandatarios asistentes y en particular, el presidente Nicolás Maduro».
Ver esta publicación en Instagram
LULA «ACTUÓ CON CINISMO»
A continuación, Saab aseveró que ello comenzó como un rumor y parece corroborarse con un video del mandatario que data del viernes y que Saab publicó. En este metraje, se ve a Lula «sano, en uso de sus facultades y actuando con total cinismo».
«Mientras, existe gran malestar en la izquierda latinoamericana y los movimientos revolucionarios del mundo por la indigna y nefasta actuación de su gobierno en dicha cumbre al vetar y agredir cobardemente a Venezuela, siguiendo de manera obediente las instrucciones de los enemigos históricos de nuestros pueblos», continuó arremetiendo Saab.
Para finalizar, insistió en que Lula reapareció «sonriente e ileso», lo que «dejó en evidencia que utilizó dicho ‘accidente’ para mentirle a Brasil, a los Brics y al mundo entero», hecho por el que «se le debe investigar».
Sin embargo, cabe aclarar que a pesar de lo que dijo Saab, Lula se mostró con una herida en la nuca producto del incidente doméstico.
LEA TAMBIÉN: «VERGÜENZA HISTÓRICA»: JORGE RODRÍGUEZ CALIFICÓ DE «ARRASTRADO» EL VETO DE BRASIL EN LOS BRICS
Hace casi dos semanas, Saab había acusado a Lula de ser, junto con el presidente Gabriel Boric, un «agente de la CIA» en Sudamérica. En vista de ello, el Gobierno de Maduro salió a desmarcarse de esas afirmaciones y posteriormente, el fiscal argumentó que sus palabras se «sacaron de contexto».
«En vista de la campaña orquestada por medios extranjeros, quienes sacando de contexto y manipulando a su conveniencia para tergiversar una opinión que expresé sobre el presidente de Brasil Lula Da Silva, a través de una entrevista ofrecida el domingo a un canal de TV nacional, debo aclarar lo siguiente: las mismas al ser dichas a título personal, en nada pueden ser atribuidas a la posición oficial del Ejecutivo Nacional», apuntó.