Un avión con 251 venezolanos deportados desde Estados Unidos arribó este viernes al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
La aeronave de Eastern salió desde Texas y fue recibida por funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, quienes se encargaron de aplicar los protocolos correspondientes.
«Llegó a suelo venezolano un avión que vino desde Houston con 251 venezolanos, en teoría», dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Destacó que en el vuelo venían siete niños que habían sido separados de sus padres deportados en EEUU. «Ahora se van a encontrar con sus familiares», dijo.
Asimismo, acotó que los reciben con las mismas medidas que siempre han tomados: «Seguridad, salud y revisión de cada uno porque no sabemos que le hicieron en EEUU», acotó.
«Si en el vuelo hay personas que tienen una investigación abierta en Venezuela por delitos tendrá un tratamiento distinto que es el judicial», apuntó.
Llega el vuelo 45 en el marco de las deportaciones de EEUU a Venezuela con aproximadamente 251 personas. Esperamos que haya buenas noticias en esos vuelos. Luego se refiere a los niños en EEUU pic.twitter.com/1MFwdnoYiu
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) July 18, 2025
LLEGÓ OTRO AVIÓN
Cabello expresó que al menos 8.283 venezolanos han regresado al país a través de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria.
Por otra parte, el ministro reiteró el llamado para que liberen a los venezolanos «secuestrados» en El Salvador. Además, reveló que en horas de la tarde arribará otro avión, aunque no dio mayores detalles.
LEA TAMBIÉN: REVELAN QUE JUEZA QUE LIBERÓ POR ERROR A UN SICARIO VENEZOLANO EN CHILE SE HABRÍA QUEDADO DORMIDA DURANTE LECTURA DE CARGOS
Sin embargo, no se pronunció si tiene que ver con el supuesto intercambio de detenidos entre Estados Unidos y Venezuela.
En este caso, la Administración de Donald Trump supuestamente decidió liberar a 238 venezolanos que están presos en el Cecot, la megacárcel de El Salvador. Esto a cambio de varios estadounidenses que fueron arrestados en territorio venezolano.