Oposición denuncia problemas en la acreditación masiva de testigos y exige reunión con el CNE

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

La dirigente opositora, Delsa Solórzano, denunció que los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no han podido acreditarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«No se ha podido avanzar en la acreditación masiva de los testigos de la MUD debido a un sistema que pareciera estar diseñado para ralentizar el proceso», indicó.

Destacó que la oposición tiene más del 98% de los testigos de mesa para este proceso del próximo domingo ya cargados en el sistema.

Sin embargo, acotó que el CNE ha implementado distintos mecanismos en el sistema automatizado «que ralentizan la posibilidad que nosotros podamos acreditar en este momento al 100% de los testigos».

LEA TAMBIÉN: «YO TE LLEVO EL 28» LA CAMPAÑA QUE LANZÓ MARÍA CORINA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO DE ELECCIONES

«Se nos han presentado enormes cantidades de dificultades y tenemos que decir que todas las hemos denunciado debidamente. Hemos estado solicitando una reunión con los rectores del CNE, pero no se ha dado hasta el momento ni nos han dado fecha para la misma. A esta hora todas las comunicaciones de la MUD al CNE siguen en la taquilla esperando el sello de recibido, dicen que no tienen autorización para recibirlas», señaló Solórzano.

Resaltó que «acreditar uno por uno de los testigos es prácticamente imposible y por eso pedimos se resuelva el problema técnico».

EL CNE Y LOS TESTIGOS EN LAS ELECCIONES 

El abogado Perkins Rocha manifestó que los testigos «son los ojos técnicos, sin ellos no hay un proceso electoral transparente, quedan pocos días y exigimos que eso sea resuelto el día de hoy».

«Lo que nos corresponde a nosotros es algo más de 90 mil testigos en el país, y a través de las tarjetas de los partidos. Hacerlo masivo hoy no se puede, sino en lotes de 30, y la manera desordenada en la que el sistema da los datos hace imposible su ubicación. Imagínese imprimir nombres de 30 y 30 sin saber si son suplentes o no. Multipliquen eso por todos los municipios y parroquias del país. Estamos en un problema técnico no causado por nosotros», sentenció.

CNE

Destacó que están muy atentos a todo lo que ocurre dentro y fuera del CNE. «Que sepan los rectores que esta es una oportunidad histórica de acompañar a los venezolanos que quieren un cambio en el país y que en definitiva quieren expresarse», dijo.

«A pesar de haber cumplido con formalidades técnicas, aún se presentan consecuencias graves y obstáculos que el CNE debe viabilizar. Los pasos siguientes serán informados, pero instamos a los rectores del CNE a que de manera individual asuman sus responsabilidades», expresó.

Asimismo, el dirigente Juan Carlos Caldera comentó que «el llamado es a que se subsane esta situación que hay en el sistema de acreditación porque a cinco días de las elecciones no hay justificación para que esto no se resuelva».

Compartir este artículo