«Nadie va a pisar esta tierra»: Padrino López anunció nuevos despliegues de las FANB en medio de tensiones con EEUU

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este domingo nuevos despliegues militares, con el objetivo de «luchar» contra el narcotráfico, un movimiento que se lleva a cabo en medio de las altas tensiones con EEUU.

Reunido con el Estado Mayor, dijo que han estado «revisando los despliegues». Asimismo, señaló que Nicolás Maduro ordenó un «refuerzo especial» a las operaciones existentes.

LEA TAMBIÉN: VENTE VENEZUELA DENUNCIÓ «EL SECUESTRO» DE CUATRO MIEMBROS DE UNA FAMILIA, INCLUIDA UNA NIÑA DE DOS AÑOS

«Tenemos en la zona de paz número uno (Táchira y Zulia) importantes efectivos… Un total de 25 mil, con medios navales, fluviales, con drones, bien equipados. Tenemos operaciones en Apure a través de los ríos (…) Haciendo un patrullaje efectivo», precisó.

Asimismo, Padrino mencionó que Maduro le ordenó a la FANB un refuerzo en La Guajira venezolana y en Falcón, especialmente en la Península de Paraguaná. Señaló que allí se constituye «una ruta del narcotráfico» que han «enfrentado».

«Vamos a reforzar con medios y fuerzas estas dos regiones del país. En el oriente, nuestro comandante en jefe nos ha ordenado hacer lo propio en Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro. Haremos un refuerzo allí», agregó.

LA ADVERTENCIA DEL JEFE DE LA FANB

Ante eso, Padrino advirtió que «nadie va a venir a hacer el trabajo por nosotros». «Nadie va a pisar esta tierra, a hacer lo que nos corresponde a hacer nosotros, así que estamos en perfecta sintonía».

Las declaraciones se dieron apenas unos días después de un ataque de EEUU a una lancha con drogas, en donde murieron 11 personas. El gobierno de Maduro negó la existencia del ataque y afirmó que el video se hizo con inteligencia artificial.

Luego, el presidente Donald Trump autorizó al Pentágono a «hacer lo que quiera» con aeronaves venezolanas que sobrevuelen de manera peligrosa sus buques, tal como ocurrió el pasado jueves, marcando un nuevo capítulo en la escalada de tensiones.

Compartir este artículo