El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este domingo nuevos despliegues militares, con el objetivo de «luchar» contra el narcotráfico, un movimiento que se lleva a cabo en medio de las altas tensiones con EEUU.
Reunido con el Estado Mayor, dijo que han estado «revisando los despliegues». Asimismo, señaló que Nicolás Maduro ordenó un «refuerzo especial» a las operaciones existentes.
LEA TAMBIÉN: VENTE VENEZUELA DENUNCIÓ «EL SECUESTRO» DE CUATRO MIEMBROS DE UNA FAMILIA, INCLUIDA UNA NIÑA DE DOS AÑOS
«Tenemos en la zona de paz número uno (Táchira y Zulia) importantes efectivos… Un total de 25 mil, con medios navales, fluviales, con drones, bien equipados. Tenemos operaciones en Apure a través de los ríos (…) Haciendo un patrullaje efectivo», precisó.
Asimismo, Padrino mencionó que Maduro le ordenó a la FANB un refuerzo en La Guajira venezolana y en Falcón, especialmente en la Península de Paraguaná. Señaló que allí se constituye «una ruta del narcotráfico» que han «enfrentado».
«Vamos a reforzar con medios y fuerzas estas dos regiones del país. En el oriente, nuestro comandante en jefe nos ha ordenado hacer lo propio en Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro. Haremos un refuerzo allí», agregó.
Ver esta publicación en Instagram
LA ADVERTENCIA DEL JEFE DE LA FANB
Ante eso, Padrino advirtió que «nadie va a venir a hacer el trabajo por nosotros». «Nadie va a pisar esta tierra, a hacer lo que nos corresponde a hacer nosotros, así que estamos en perfecta sintonía».
Las declaraciones se dieron apenas unos días después de un ataque de EEUU a una lancha con drogas, en donde murieron 11 personas. El gobierno de Maduro negó la existencia del ataque y afirmó que el video se hizo con inteligencia artificial.
Luego, el presidente Donald Trump autorizó al Pentágono a «hacer lo que quiera» con aeronaves venezolanas que sobrevuelen de manera peligrosa sus buques, tal como ocurrió el pasado jueves, marcando un nuevo capítulo en la escalada de tensiones.