María Corina habló en el Foro América Libre, esto pidió a la comunidad internacional

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, habló este viernes ante el Foro América Libre y pidió a la justicia internacional «actuar» contra el gobierno de Maduro para enfrentar la crisis en Venezuela.

Machado participó en el Foro por vía telemática y exhortó a disuadir al gobierno. Para la dirigente opositora, es la única forma en que se detenga la «persecución de ciudadanos» y cesen las violaciones de derechos humanos.

«La justicia internacional tiene que actuar, porque es la manera de disuadir a aquellos que hoy están siendo presionados por Maduro a continuar persiguiendo, torturando y asesinando venezolanos», apuntó Machado.

La opositora consideró que Maduro «puede cometer todo tipo de abusos y crímenes de lesa humanidad» y cree que «la reacción de la comunidad internacional será cero». Igualmente, señaló que ha habido «importantes declaraciones e informes» al respecto.

MACHADO PIDE «AUMENTAR EL COSTO»

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Machado insistió en la necesidad de aumentar la presión internacional. En tal sentido, sostuvo que se debe buscar que el gobierno acepte una negociación con la oposición.

«Maduro se va a sentar a negociar el día en que el costo de quedarse aferrado a la fuerza en el poder sea más alto que el costo de aceptar una negociación para la transición. Y no estamos ahí todavía», dijo Machado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HARÁ LA UNIÓN EUROPEA ANTE LA VICTORIA DE TRUMP? ESTO DICE BORRELL

También aseguró que esta vía permitirá frenar la ola de detenciones postelectorales. «Al elevar este costo de la represión, nosotros, los venezolanos, podemos ejercer mucha más presión interna sin los costos que hemos asumido hasta ahora», agregó.

Finalmente, Machado exhortó a reconocer a Edmundo González como ganador de las elecciones del 28 de julio. Para Machado, se debe presionar a Maduro para que «entienda que la comunidad internacional no va a pasar la página».

Compartir este artículo