La advertencia de Padrino López a EEUU tras despliegue de la FANB en el país: «Piensen bien la decisión que van a tomar»

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Padrino

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció el primer reporte sobre la operación Independencia 200, ordenada por Nicolás Maduro en todo el país.

En esta línea, Padrino López, sostuvo que están preparados para cualquier escenario. «Estamos trabajando 284 puntos críticos en el territorio, pero son muchos más de acuerdo a la naturaleza y fuerza de la amenaza que se presente», dijo.

«Máxima presión por allá, máxima preparación por aquí. Nos estamos preparando para defender la paz, así que piensen bien, allá en los Estados Unidos, piensen bien qué decisión van a tomar», indicó.

Padrino López sostuvo que este ejercicio «se trata de resistencia activa y ofensiva permanente, en el marco de la progresividad de todas las acciones para elevar el apresto operacional de nuestra FANB dada la coyuntura de amenaza militar por parte de los Estados Unidos, apostando naves en el Caribe y dando declaraciones vulgares permanentemente con una operación psicológica en pleno desarrollo para alienar la mente del pueblo de Venezuela, que no es una cosa fácil, les digo desde aquí».

«Buscan socavar la moral del pueblo y dividir a nuestra FANB, cosa que es imposible, porque la FANB existe porque hay un motivo mayor que se llama la patria», añadió.

De igual forma, aclaró que la milicia que está desplegada está conformada por aquellas tropas que ya estaban entrenadas con anterioridad. Con respecto a los nuevos enlistados, aclaró que deben de pasar antes por un proceso de entrenamiento y preparación.

LEA TAMBIÉN: «SE HA COMETIDO UN ASESINATO»: CABELLO ANUNCIÓ INVESTIGACIÓN SOBRE ATAQUE DE EEUU A EMBARCACIÓN EN EL CARIBE

«Todo ha sido un éxito hasta ahora. Toda la movilización de los sistemas pesados de la FANB se han emplazado de acuerdo a lo que hemos previsto en la planificación. Nos hemos propuesto cubrir parte del territorio nacional», asentó.

 

Compartir este artículo