Un funcionario perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agredió brutalmente con un casco y luego abofeteó a un motorizado durante un procedimiento en Catia, al oeste de Caracas.
Ante esto, el Fiscal Tarek William Saab informó que fue solicitada orden de aprehensión contra los dos funcionarios policiales que aparecen en el video que se viralizó en redes.
Saab sostuvo que serán acusados por los delitos de trato cruel, acto arbitrario y privación ilegítima de libertad.
«Dichos funcionarios abusando de su investidura, golpearon a un ciudadano y lo privaron ilegítimamente de su libertad», dijo.
LA AGRESIÓN
Aparentemente el hombre había cometido una infracción y uno de los policías lo estaba deteniendo. En ese momento llega otro uniformado y le quitó el casco, y con el mismo objeto contundente, lo golpeó en la cabeza provocándole un corte arriba de la ceja, sin justificación alguna.
LEA TAMBIÉN: FUNCIONARIO DE LA PNB FUE IMPUTADO POR «AGREDIR SALVAJEMENTE» A UN CIUDADANO EN CARACAS
El hombre notablemente aturdido se recuesta de una pared mientras con claras muestras de dolor se limpia la sangre en su cabeza. Mientras tanto el policía que lo estaba deteniendo inicialmente le pide que se siente y que colabore.
«Yo soy de aquí del barrio», argumentaba el chico en medio de la agresión.
Tras varios segundos la víctima dice que va a llamar a su mamá y saca su teléfono. Aunque el funcionario que lo agredió inicialmente se le vuelve a ir encima y le grita que suelte todo.
Posteriormente, luego de despojarlo de su teléfono y su bolso le da una cachetada mientras sigue amedrentándolo sin motivo alguno.