Cientos de feligreses caraqueños realizaron este sábado en la noche una «Ruta Nocturna por la paz» en honor a los beatos José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, un acto que fue organizado por la Arquidiócesis de Caracas como parte de las celebraciones por su inminente canonización.
La procesión, que desbordó las calles del centro de la capital venezolana, inició en la iglesia de La Pastora y culminó en la icónica iglesia de La Candelaria.
Los presentas realizaron el recorrido, que incluyó el museo de José Gregorio Hernández, en La Pastora, el Hospital Vargas y la Plaza Bolívar; portando velas e imágenes de los beatos.
LEA TAMBIÉN: CASI 11.000 VENEZOLANOS ASISTIRÁN A ACTOS POR CANONIZACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ Y CARMEN RENDILES, UNOS 2.000 IRÁN A ROMA
El periodista Robert Lobo, a través de sus redes sociales publicó una serie de fotografías del recorrido.
«Fieles se concentran en la Plaza de La Pastora para iniciar la Ruta Nocturna del Dr. José Gregorio Hernández. La actividad culminará en La Candelaria», escribió Lobo junto a imágenes de un gran grupo de personas reunidas frente a la fachada colonial de la iglesia caraqueña, con banderas venezolanas ondeando y cánticos resonando en el aire.
Posteriormente subió fotos del inicio del evento y luego de su recorrido rumbo a la plaza Candelaria, donde particularmente se le rinde tributo al Dr. José Gregorio Hernández.


ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS DIO INICIO A LAS CELEBRACIONES RUMBO A LA CANONIZACIÓN
Las celebraciones no cesan, puesto que la Arquidiócesis de Caracas ha programado una serie de actividades para celebrar la canonización de los primeros dos santos venezolanos.
El 17 de octubre habrá un simposio en Roma, un gran concierto con el Sistema Nacional de Orquestas se celebró el pasado 20 de julio y una misa multitudinaria en el Estadio Olímpico pautada para el 25 de octubre.