Jesús Alejandro Álvarez Sánchez, hijo de Jesús Rafael Álvarez, preso político que falleció en Tocuyito; abogó por la liberación de su madre, también encarcelada durante las protestas postelectorales, quien se encuentra muy afligida por la muerte de su esposo y el no poder estar con su familia.
«Esa señora está destrozada. Me dice que no tiene motivos para vivir imagínese yo tengo que darle la fortaleza a ella recordándole que aquí estamos nosotros, sus hijos, esperándola con los brazos abiertos», dijo el joven en unas breves declaraciones que ofreció al medio VPI.
«Ella me dice que no va a ser lo mismo porque mi papá era su motor. Pero yo le digo que tiene que ser fuerte por nosotros, que yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que ella pueda estar en libertad y sufrir su dolor como tiene que ser, con su familia, nosotros sus tres hijos», agregó entre lágrimas.
#Venezuela | Jesús Álvarez, hijo de Jesús Álvarez, preso político que falleció en Tocuyito; abogó por la liberación de su madre, también encarcelada durante las protestas, quien se encuentra muy afligida por la muerte de su esposo y el no poder estar con su familia.
📹 Video:… pic.twitter.com/prZ4Cm77q4
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 15, 2024
DEBIÓ ENTERRAR A SU PADRE SOLO Y SIN PODERLE REALIZAR AUTOPSIA
Estas palabras las pronunció Jesús Alejandro antes de enterrar a su padre, con la esperanza de hacerlo junto a toda su familia, sin embargo la realidad fue muy distinta.
El Comité por la libertad de los presos políticos (Clippve) informó en sus redes sociales que al cuerpo de Jesús Rafael Álvarez se le dio sepultura en localidad de Anaco, estado Anzoátegui, solo en la presencia de su hijo y funcionarios de seguridad del Estado.
“El Sr. Álvarez, preso político poselectoral, muerto bajo custodia del Estado en Tocuyito, fue sepultado la mañana de este domingo, en Anaco, en presencia de su hijo, Jesús Alejandro, y bajó supervisión de funcionarios del Estado”, comunicó la organización en su cuenta de X (Twitter).
LEA TAMBIÉN: CUERPO DEL PRESO POLÍTICO QUE FALLECIÓ EN TOCUYITO SE ENTREGÓ A SUS FAMILIARES EN «AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN»
“Sus dos hijas menores, de 7 y 17 años, no pudieron estar para darle el último adiós. La señora de Álvarez tampoco estuvo durante el entierro, pues se encuentra detenida injustamente en el Destacamento 625 de la GNB, en Puerto Ordaz, desde el viernes 2 de agosto”, detallaron en el mensaje.
Previamente Jesús Alejandro había denunciado que su padre fue víctima de maltratos y hambre en el penal, aunque no está clara la razón de su fallecimiento a los 44 años.
Las autoridades alegaron que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, razón por la que no pudieron hacerle un velorio y se procedió directamente a su entierro.