El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este miércoles que mandó a reforzar los anillos de seguridad en la represa de Guri.
«Los informes de inteligencia indican que la represa puede ser atacada en el marco del plan que tiene la oposición terrorista para este mes de julio», indicó Cabello a través de su programa televisivo.
En esta línea, anunció la captura de dos personas de origen colombiano por parte de funcionarios del Sebin. «Están cantando más que un coral de iglesia», dijo, al tiempo que señaló que están revisando sus registros telefónicos, donde ya habrían encontrado conexiones de interés con otras personas.
No obstante, Cabello no quiso revelar quién estaría detrás del aparente ataque.
LEA TAMBIÉN: ALERTA EN AMAZONAS: RÍO ORINOCO ESTÁ 98 CENTÍMETROS POR ENCIMA DEL PARÁMETRO DE DESBORDE, TRASLADARON A 170 FAMILIAS A REFUGIOS
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, citó que fueron reforzados los anillos de seguridad de la represa del Guri porque puede ser atacada. pic.twitter.com/JWTz2rvAxE
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) July 10, 2025
Este anuncio ocurrió después de un bajón de luz registrado este miércoles que afectó a Caracas y varios estados más. La falla eléctrica ocurrió en medio de las fuertes lluvias que han venido azotando al país.
Por otra parte, cabe recordar que el embalse de Guri se encuentra ubicado en la cuenca del río Caroní, estado Bolívar, y posee la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la cual es capaz de producir hasta 10 mil megavatios. El servicio eléctrico de gran parte de Venezuela depende de este sistema, incluida Caracas.