Delcy Rodríguez recomienda a EEUU «calibrar su GPS»: «La droga no sale del Caribe»

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Vicepresidencia

La vicepresidente, Delcy Rodríguez, criticó este jueves la política antidrogas de Estados Unidos, mientras ese país avanza en un despliegue militar, con buques y aeronaves, para combatir el narcotráfico en el mar Caribe.

Rodríguez brindó un discurso en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas. En medio del despliegue estadounidense, consideró que la Casa Blanca realmente busca «amenazar» al país.

«Ellos (Estados Unidos) dicen que de aquí sale la droga, pero les hemos dicho, que deben calibrar su GPS, porque la droga que quieren combatir no sale por el Caribe, sino por el océano Pacífico», afirmó Rodríguez.

La vicepresidente sostuvo que la Casa Blanca debería reevaluar su estrategia para combatir las drogas. En tal sentido, Rodríguez afirmó: «no es el Caribe por donde deben estar, están mal ubicados, es en el Pacífico».

Foto: Vicepresidencia

«Venezuela no es un país que esté inmerso en drogas y esas acusaciones son una gran patraña, la droga sale de Ecuador porque son el principal exportador de estupefacientes a Estados Unidos y a Europa», añadió.

RODRÍGUEZ ALERTA DE UN «CAMBIO DE RÉGIMEN»

Numerosos voceros del gobierno de Maduro han asegurado que el despliegue estadounidense no busca hacer frente al narcotráfico. En esta ocasión, Rodríguez sostuvo que los operativos «no son un tema militar».

«La presencia de barcos en el Caribe, otro objetivo y significado y no es más que un cambio de régimen en Venezuela y no es combatir el narcotráfico como lo hacen creer», agregó Rodríguez, quien alegó que en el país no se producen drogas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ADVERTENCIA DE PADRINO LÓPEZ A EEUU TRAS DESPLIEGUE DE LA FANB EN EL PAÍS: «PIENSEN BIEN LA DECISIÓN QUE VAN A TOMAR»

Las declaraciones de Rodríguez se dieron en medio de las denuncias de la Casa Blanca contra el Cártel de los Soles, una supuesta organización criminal encabezada por autoridades venezolanas e involucrada en el narcotráfico.

El gobierno de Maduro, por su parte, negó los señalamientos y defendió los operativos antidrogas en Venezuela. Según el Palacio de Miraflores, este despliegue realmente busca amenazar y atacar al país.

Compartir este artículo