Durante la misa por la Divina Pastora, el arzobispo de Barquisimeto exigió la liberación de todos los presos políticos y respeto a la libertad de expresión y el derecho al sufragio.
«No nos podemos resignar ante el mal, ante todo aquello que atenta contra la dignidad humana y que destruye los derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida, la libertad de expresión, el derecho al sufragio y demás derechos civiles y políticos establecidos en la Constitución», indicó el arzobispo, Monseñor Polito Rodríguez Méndez.
#14Ene | Durante la misa por la Divina Pastora, el arzobispo de Barquisimeto exigió la liberación de todos los presos políticos y respeto a la libertad de expresión y el derecho al sufragio.
Video: Cortesía pic.twitter.com/DwjMJe917P
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 14, 2026
En este sentido, pidió por todos los privados de libertad y por sus familiares. «Aplaudimos que algunos ya han sido liberados, pero faltan muchos otros cuyo clamor y el de sus familiares no pueden seguir siendo ignorados y que por lo tanto será un gesto de reconciliación y de justicia que sean liberados lo antes posible», acotó.
LEA TAMBIÉN: EXCARCELARON A UN GRUPO DE PERIODISTAS ESTE 14ENE, ESTA ES LA LISTA
Asimismo, envió un mensaje de fuerza a los migrantes venezolanos. «Encomendamos también a todos aquellos que se han visto en la penosa necesidad de migrar en la búsqueda de oportunidades, por los que han sufrido el hambre y la escasez, por todas las víctimas de la violencia en todas sus formas».
«Encomendamos a quienes han perdido la vida en los eventos del pasado 3 de enero en nuestro país. En todas las circunstancias el derecho a la vida es inviolable y sagrado. Estamos llamados a permanecer en la libertad de los hijos de Dios», concluyó.

