Padrino López dice que la oposición quiere «enrarecer» clima electoral tras denuncias de irregularidades

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, dijo este viernes que la oposición busca «enrarecer el clima electoral» para las presidenciales de este 28 de julio, tras denuncias sobre irregularidades en la instalación de las mesas en los centros de votación.

Testigos alertaron en redes sociales que la instalación comenzó antes de tiempo y hasta que no los dejaron supervisar el proceso. Sin embargo, Padrino sostuvo que se trata de «denuncias tendenciosas» de parte de la oposición.

«Se pretende desde ya (…) enrarecer el clima electoral y perturbar de manera orquestada la imagen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la implacable ejecución del Plan República», dijo en sus redes sociales.


Padrino dio a entender que no se han registrado irregularidades y defendió la labor del Plan República durante la instalación de las mesas. «A la FANB le asiste su mística, ética y profesionalismo», acotó el ministro.

PADRINO: «BRINDAR SEGURIDAD»

Más temprano, Padrino aseguró que la FANB va a «brindar seguridad al pueblo» durante estas elecciones. «Una vez más, con su carácter humanista, estará presente este 28 de julio acompañando este proceso democrático de vital importancia para el país», agregó.

«Todo lo que hacemos es en función de la excelencia y en función de ese pueblo que está deseoso de definir su destino en las próximas horas. Un pueblo que va a salir a votar y va a conseguir paz y orden», afirmó Padrino.


El pasado miércoles Padrino dijo que la FANB va a «esperar la decisión del pueblo y listo». «El que ganó a montarse encima en su proyecto de gobierno y el que perdió que se vaya a descansar, eso es todo», agregó.

Los venezolanos se preparan para las elecciones de este domingo, una de las más importantes de las últimas décadas. Aunque hay 10 candidatos, las encuestas apuntan que todo se decidirá entre Edmundo González y el chavista Nicolás Maduro.

Compartir este artículo