El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló este lunes que la Ley de Amnistía es «una iniciativa del gobierno nacional».
«Esta Ley de Amnistía es una iniciativa del gobierno nacional. La presidenta encargada hizo el anuncio fundamental para la convivencia en nuestro país», indicó.
Destacó que esta ley de Amnistía tiene que ver con la revisión de la situación judicial de algunos presos en el país. Sin embargo, Cabello consideró que estas personas «sin duda han cometido delitos y hechos condenables».
«No hay ninguna duda en ese sentido. Ojalá entiendan que se les está dando una oportunidad de hacer política como es, como corresponde, sin pensar en quemar vivo a seres humanos, en asesinar a su propia gente», entre otros, comentó.
«Toda Ley de Amnistía tiene una lista y la revisión de acuerdo a los delitos que la gente haya cometido. Los que puedan ser sujetos de ese beneficio por la paz y la tranquilidad de este país. Allí no está metida ninguna ONG, ningún gobierno extranjero, ninguna jerarquía eclesiástica, es una iniciativa del gobierno nacional y que ya venía poniéndose en práctica, 895 han salido entre noviembre y este mes», expresó.
Cabello indicó que la decisión de liberar a los presos políticos la «inició» Nicolás Maduro. «Él me dijo a mí vamos a revisar e hicimos unas carpetas de cada uno de los casos y se tomaron decisiones el 24 y 31 de diciembre, pero nosotros no hacemos escándalos de eso, no hacemos show», apuntó.

