Un migrante venezolano de 24 años se hizo pasar por un adolescente de 16 años para que lo adoptara una familia de acogida y evitar su deportación de los Estados Unidos.
Funcionarios de migración detuvieron esta semana a Anthony Emmanuel Labrador Sierra en Ohio luego de descubrirlo. El migrante se hacía pasar por un estudiante de secundaria, según informó la Policía de la Ciudad de Perrysburg.
Asimismo, revelaron que Labrador llevaba más de un año haciéndose pasar por adolescente, desde enero de 2024. Su plan comenzó cuando contactó a la Escuela de Perrysburg en noviembre de 2023, solicitando inscribirse como estudiante.
Cuando autoridades escolares lo increparon, el venezolano dijo que fue víctima de trata de personas y que era un inmigrante venezolano que había pasado por una situación de personas sin hogar.
Para respaldar su historia, presentó un certificado de nacimiento de Venezuela en el que reseñaba que nació el 2 de diciembre de 2007. De este modo, logró ingresar al sistema escolar desde el 19 de enero de 2024.
LEA TAMBIÉN: BIDEN RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS DE SUS SEGUIDORES, NEGÓ SABER QUE TENÍA CÁNCER DURANTE SU MANDATO
Para el 21 de marzo, Kathy y Brad Melfred, una pareja local que anteriormente había acogido a estudiantes de intercambio y que también contaba con hijos adoptivos lo contactó para darle un hogar de acogida. El migrante aprovechó esta oportunidad para tener un espacio seguro en la casa de esta pareja mientras continuaba con sus estudios.
La pareja también gestionó su número de Seguridad Social y una licencia de conducir de Ohio a través del Tribunal de Menores de la División de Derecho Juvenil del Condado de Wood, donde también recibieron la tutela permanente del joven, según confirmaron fuentes policiales.
🇺🇸🇻🇪 | Arrestan a un venezolano de 24 años bajo TPS que fingió ser menor de edad para inscribirse en una escuela de Ohio y vivir con una familia de acogida.
Fue descubierto cuando una mujer reveló que era el padre de su hijo. pic.twitter.com/fmBs43SG5Q
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 20, 2025
EXPAREJA DEL VENEZOLANO LO DELATÓ
El pasado miércoles, 14 de mayo, su expareja Evelyn Camacho se comunicó con los Melfred y les contó toda la verdad. La mujer le dijo a la familia de acogida que se trataba de un adulto y que además era el padre de su hijo. Para corroborar lo que decía les compartió una copia de la licencia de conducir de Labrador, que indicaba su verdadera fecha de nacimiento: 27 de marzo de 2001. Camacho también envió fotos de Facebook que mostraban a Labrador en compañía de ella y un niño pequeño.
Ante estas afirmaciones, contactaron de inmediato a la policía, que refirieron el caso a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Los agentes de migración encontraron que el migrante venezolano tenía 24 años y estaba en condición de indocumentado en los Estados Unidos con una visa de trabajo expirada.
Tras confirmar estos detalles, las autoridades procedieron a detener a Labrador este lunes, 19 de mayo, mientras se desplazaba en un vehículo. Asimismo, informaron que levantarán cargos en contra del migrante por falsificación de documentos.
Actualmente, Labrador permanece en custodia en la Cárcel del Condado de Wood. Su próxima comparecencia ante los tribunales está programada para el 29 de mayo, de acuerdo con los registros del centro penitenciario.