Mensajes racistas disparan alarma en varios estados de EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Una serie de mensajes de texto de corte racista y con referencias a la esclavitud causaron alarma en todo EEUU esta semana, luego de que fueron enviados a hombres, mujeres y estudiantes de raza negra.  
Archivo

Una serie de mensajes de texto de corte racista y con referencias a la esclavitud causaron alarma en todo EEUU esta semana, luego de que fueron enviados a hombres, mujeres y estudiantes de raza negra.  

De acuerdo con medios locales, entre los receptores de estos mensajes figuran también alumnos de secundaria. 

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ASÍ SON LOS PERROS ROBOTS QUE CAUSAS FUROR EN LAS REDES Y PATRULLAN MAR-A-LAGO PARA PROTEGER A TRUMP

En consecuencia, se han abierto investigaciones por parte del FBI y otras agencias. 

Según detalló CNN, los mensajes, enviados de forma anónima, se reportaron en varios estados, incluidos Nueva York, Alabama, California, Ohio, Pensilvania y Tennessee.  

Lo que se sabe, es que los autores de estos mensajes utilizaban un tono similar, pero con algunos cambios en su redacción. 

Algunos mensajes indicaban al destinatario que debía presentarse «con sus pertenencias» en una dirección y hora específicas. Otros no incluían una ubicación. Algunos de ellos mencionaban al gobierno del presidente electo de EEUU, Donald Trump. 

Por ahora, se desconoce quién envió los mensajes y no existe una lista completa de los lugares de origen. Sin embargo, entre los destinatarios —como se especificó antes— se encontraban estudiantes de secundaria y universitarios. 

Archivo

LA REPUESTA DE TRUMP  

La campaña presidencial de Donald Trump “no tiene absolutamente nada que ver con estos mensajes de texto”, dijo su portavoz Karoline Leavitt en un comunicado. 

En tanto, la Oficina de Cumplimiento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) está investigando los mensajes de texto, anunció la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel.  

“Estos mensajes son inaceptables”, dijo, y agregó: “Nos tomamos muy en serio este tipo de ataques”. 

Compartir este artículo