La familia Ortiz sufrió un duro golpe al enterarse cuatro meses después que su hijo, Jefferson Luis Mendez Ortiz, había fallecido en un accidente.
El 15 de mayo, Jefferson, de origen ecuatoriano, sufrió un atropello en La Pequeña Habana. A pesar de que falleció ese mismo día, su familia, dividida entre Nueva York y Suiza, permaneció en la oscuridad durante meses.
LEA TAMBIÉN: CONDENARON A ABUELA EN EEUU A CADENA PERPETUA POR EL MACABRO ASESINATO DE SU NIETA
Las cámaras de seguridad de un edificio residencial captaron el impactante momento, en que un vehículo impactó contra Jefferson en la Avenida 27, entre las calles 10 y 13 del suroeste de la Pequeña Habana.
Las imágenes muestran los restos del automóvil esparcidos por la vía y el cuerpo de Jefferson tendido en el asfalto.
A pesar de que el incidente fue rápidamente atendido por los servicios de emergencia, la familia de Jefferson, que se encontraba a miles de kilómetros, no recibió ninguna notificación oficial en todo este tiempo.
“Es injusto que nos avisen hasta ahora, y eso nos está comiendo vivos a todos”, dijo con angustia Gloria Ortiz, madre de la víctima, según Telemundo.
La impotencia que siente la familia se agrava por el hecho de que Jefferson llevaba consigo sus teléfonos celulares y una libreta con los números de contacto de sus seres queridos. Sin embargo, estos detalles no bastaron para que la noticia les llegara a tiempo.
FAMILIA VS. AUTORIDADES
Una portavoz del Departamento de Policía de Miami indicó que se mantuvo un contacto cercano con la familia de Jefferson durante la investigación.
Sin embargo, la familia insiste en que la falta de respuestas sobre aspectos fundamentales del caso, como la identidad del conductor responsable y los detalles del accidente, ha dificultado su proceso de duelo.
Los escasos indicios que posee la familia sobre el vehículo implicado en el atropello de Jefferson apuntan a una SUV negra. Los fragmentos del automóvil, dispersos en la escena del crimen, son, hasta el momento, la única evidencia material con la que cuentan.
Hasta la fecha, la investigación no ha arrojado resultados definitivos para identificar al responsable.