El youtuber mexicano Luisito Comunica se vio envuelto en una polémica por grabar un video probando la gastronomía en Cuba. La ola de críticas fue tal que el influencer tuvo que romper el silencio y disculparse con sus seguidores cubanos.
Al igual que en otros viajes, en su visita a Cuba Luisito grabó un video probando la gastronomía local y la comida callejera. Sin embargo, a diferencia de otros videos, los comentarios no fueron positivos.
«En Cuba los comentarios fueron muy diferentes llenándose de cubanos diciéndome que las recetas que probé jamás las habían podido comer. Una chica incluso me dijo que gracias al video estoy conociendo la gastronomía de mi propio país», dijo Luisito.
El youtuber reconoció que leer los comentarios de su propio video «le rompió el corazón». Mencionó especialmente la reaccionó a un plato llamado «ropa vieja» que está hecho con carne de vaca, algo que algunos de seguidores «jamás han probado».
«Hay tan poco dinero y recursos que el gobierno debe limitar la comida al punto en que muchas personas deben acudir a mercados negros, por debajo de la ley, para poder comprar medio kilo de carne sin que el gobierno los sancione», acotó Luisito.
LUISITO DICE QUE «NO FUE EMPÁTICO»
Ante la mala reacción por el video, el youtuber reconoció su error. Incluso, Luisito pidió una «disculpa muy sincera» por «no haber sido empático y no haber mencionado esta realidad que es tan importante».
«Lo que quería en mi video era enaltecer la gastronomía loca, pero fallé al no considerar que en Cuba para muchos comer es un lujo y deprime pensar que muchos cubanos probaron platillos típicos de su país hasta que lograron salir de él», concluyó Luisito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA REVOLUCIONARIA HERRAMIENTA DE GOOGLE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA TRADUCCIÓN DE VOZ
@luisitocomunicaMuchos cubanos nunca han probado la gastronomía cubana 💔🇨🇺
Aunque en un principio recibió numerosas críticas por sus videos en Cuba, Luisito fue elogiado por disculparse. Otros, por su parte, reconocieron que el youtuber también buscó mostrar parte de la «cara mala» del país.