VIRAL: Intentó romper el récord mundial de salto desde un acantilado, no salió como esperaba y todo quedó grabado

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
récord

Vali Graham, de 21 años, buscaba batir un récord mundial de clavados y estuvo al borde de la muerte tras hacer un salto extremo desde las cataratas Minnehaha, en Minnesota.

La escena fue registrada en un video que mostró a Graham en la cima del acantilado, de pie al borde de las cataratas de 139 pies de altura—equivalente a un edificio de 13 pisos—, mentalizándose para el desafío.

Antes de lanzarse, el joven gritó y flexionó los músculos, concentrado en el momento. Pocos segundos después, ejecutó el salto y cayó al agua en posición de «pica». Sin embargo, la fuerza del impacto provocó que perdiera el conocimiento al instante y le ocasionó graves lesiones.

De acuerdo con el informe médico, sufrió rotura de tímpano, fractura de vértebras, fractura de esternón y fractura de cráneo.

LEA TAMBIÉN: VIERON HUMO SALIENDO DE LA CASA DE UNA FAMOSA MODELO, LO QUE ENCONTRARON HORRORIZÓ A TODA AUSTRALIA

El salto pretendía romper el récord del suizo Lucien Charlon, quien tiene la marca de salto estilo libre desde 136 pies. Graham, residente de Newcastle y aficionado al døds (una modalidad de salto extremo que consiste en lanzarse al vacío con el cuerpo extendido y hacer una entrada al agua controlada), buscaba superar esa marca con un salto de 42,5 metros.

Pese a la gravedad de las heridas, Graham logró recuperar la conciencia dentro del agua, salió por sus propios medios y caminó casi un kilómetro hasta su vehículo. Desde allí, sus amigos lo trasladaron al hospital, donde fue sometido a una cirugía en la espalda y el esternón.

En sus redes sociales, el joven compartió un mensaje en el que agradeció estar con vida. «Dios nos da el don del sufrimiento», escribió, añadiendo que ya está de regreso en casa, de pie y decidido a recuperarse.

“Un revés es una oportunidad para demostrar cuánto lo deseas”, comentó, asegurando que está preparado para reconstruir su cuerpo y volver más fuerte.

Compartir este artículo