En un rincón de Oklahoma, Whitley, un quiropráctico canino certificado, se ha vuelto viral en redes sociales por transformar la forma en la que las personas perciben la atención para sus mascotas.
A través de su cuenta de TikTok, con más de 1.7 millones de seguidores, ha acumulado asombrosas cifras de visualizaciones, llegando a superar los 150 millones en algunos videos.
🇺🇸 | Este quiropráctico sorprende con tratamientos a animales; sus graciosas reacciones se vuelven virales. pic.twitter.com/Dr1adEDGmU
— UHN Plus – En Español (@UHN_Plus) December 31, 2024
Whitley, propietario de Oklahoma Chiropractic Group, asegura que su trabajo tiene una base científica sólida. Con títulos en bioquímica, biología molecular y un doctorado en quiropráctica, además de formación especializada en tratamientos para animales, se dedica a tratar a todo tipo de pacientes, desde perros y caballos hasta tigres y toros.
@dr.joren_whitleyA simple adjustment on this giraffe to get his jaw moving the right way. #chiropractic #chiropractor #chiropracticadjustment #chiropracticwellness
Según explica al medio Business Insider, muchos de los animales que trata llegan con lesiones y, en un 90% de los casos, sienten dolor. «Estoy presionando puntos que ya les duelen», señaló. Esto puede hacer que el tratamiento sea incómodo inicialmente, pero Whitley asegura que los beneficios a largo plazo son notables. Ha tenido casos de perros con convulsiones que dejaron de padecerlas tras los ajustes, y afirma que estos tratamientos pueden tener beneficios neurológicos y funcionales profundos.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: RUSIA HACE EXPLOTAR A SANTA CLAUS EN SU TRINEO EN POLÉMICA PROPAGANDA NAVIDEÑA
Sin embargo, no todos los animales son pacientes dóciles. Mientras que algunos perros han sido tratados desde cachorros y lo reciben con entusiasmo, muchos otros reaccionan de forma agresiva debido al dolor o al miedo. En el caso de animales grandes, como toros o tigres, a veces es necesario sedarlos para garantizar la seguridad.
@dr.joren_whitleyChiropractic! #animalchiropractic #animallover#animal #oklahoma #fyp#crackmyback #adjustment #chiropractor #chiropracticadjustment #drwhitley#ellen
Aunque los videos de Whitley suelen mostrar el alivio que experimentan los animales tras los ajustes, también han generado una avalancha de críticas. Ha recibido de maltrato animal, amenazado de muerte y reportado múltiples veces ante la Junta de Verificación de Médicos Veterinarios de Oklahoma por detractores de la atención quiropráctica en animales.
“Algunos videos muestran a un perro incómodo por un segundo antes del ajuste, pero luego se mejora. Sin embargo, la gente se enfoca en ese momento inicial y nos atacan por ello”, comentó Whitley.
@dr.joren_whitleyVOLUME UP🔊 You ever seen a chiropractor adjust a snake? Well, you have now. #chiropractic #chiropractor #trending #fypシ #snakes
Asimismo, asegura que sus precios son accesibles: 60 dólares para la primera visita de un perro y 40 para consultas subsecuentes. Para animales más grandes, como caballos o toros, el costo inicial es de 100 dólares.