Un hombre acusado de matar a su pequeña hija, de apenas nueve meses de edad, fue capturado en San Cristóbal, estado Táchira, justo cuando se disponía a abandonar el país rumbo a Colombia, para evadir sus responsabilidades en tan dantesco crimen.
La detención estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y se dio en el terminal de pasajeros de la capital tachirense, justo antes de que abordara una unidad de transporte con rumbo a la frontera colombiana.
El aprehendido, responde al nombre de L. Infante, quien habría dado muerte a su bebé en el urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare en los Valles del Tuy, estado Miranda.
LEA TAMBIÉN: DETECTIVE DEL CICPC MURIÓ EN EL JUNQUITO, LE CAYÓ UN ÁRBOL ENCIMA DE LA PATRULLA
El hombre se encontraba prófugo desde el pasado 30 de junio, según reseñó el diario La Nación. Ese mismo día a la niña la ingresaron de emergencia en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió algunas horas después.
Si bien los familiares de la víctima afirmaron que la pequeña habría sufrido una caída, los médicos descubrieron hematomas, lesiones y signos de abuso sexual, que desmintieron la versión inicial.
Se pudo conocer que Infante quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad andina para su posterior imputación.
INTENTÓ AHORCAR A SU HIJA PORQUE NO LE DEJÓ REVISAR SU CELULAR
Por otra parte, funcionarios de la policía de Maracaibo detuvieron esta semana a una mujer, de 35 años de edad, por agredir a su hija.
Según las primeras versiones, la joven no se dejó revisar el celular por su mamá para saber las conversaciones con su novio.
El incidente ocurrió en el Sector 7 de la Urbanización San Jacinto, Cuadrante de Paz P-57 de la parroquia Juana de Ávila.
El hecho se dio a conocer tras la menor poder grabar a su madre Loreany Andrea Quevedo Sánchez mientras intentaba ahorcarla y le infligía otras formas de maltrato, acotó el cuerpo de seguridad.
Incluso, tras haberse viralizado el video, ciudadanos en redes sociales manifestaron su indignación y repudiaron el maltrato hacia la menor, exigiendo justicia por parte de las autoridades.
Asimismo, la policía conoció sobre otros hechos de violencia de la mujer en contra de sus otras hijas de 5 y 13 años.