El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, confirmó que la explosión en una fábrica de fuegos artificiales en San Francisco dejó un saldo de 48 personas heridas.
Durante un encuentro con la prensa, Caldera precisó que ha iniciado «un proceso de investigación del siniestro, por parte de Bomberos, del Ministerio Público, de organismos de inteligencia que va a determinar las causas del siniestro y nos va a dar una guía a nivel de seguridad».
«Hoy se instala todo este equipo permanente», indicó, al tiempo que aclaró que de momento desconocen qué pudo haber iniciado el fuego.
Ver esta publicación en Instagram
«Ya tenemos a 46 de los 48 afectos inicialmente en sus casas con tratamiento y con seguimiento. Ahora viene la fase de atención y recuperación de la zona. El alcalde Héctor Soto va a estar al frente de todo este plan», indicó.
LEA TAMBIÉN: SEGUNDO CASO EN 24 HORAS: HALLARON OTRO CADÁVER EN EL GUAIRE
Mientras tanto, Soto aclaró que no solo están ayudando a los afectados en materia de salud, sino también en cuanto a alimentación, dotación de insumos, entre otros aspectos sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, destacó que a pesar de la potencia de la explosión no hubo víctimas que lamentar. «Ahí lo que hubo fue un milagro, pero tampoco podemos dejar de resaltar todo ese trabajo que hicieron los bomberos y los organismos de seguridad del Estado para poder desplegarse de manera oportuna».
«El principal centro de acopio para apoyar a las familias afectadas se ha dispuesto en la Comandancia de los Bomberos de San Francisco. Asimismo, desde la mañana de este 12 de septiembre desplegaremos el Plan Cayapa en la parroquia Marcial Hernández, llevando atención integral y solidaria a nuestro pueblo», concluyó.