Abren investigación contra policías que quisieron robar a unos mineros en Bolívar y quedaron grabados en video

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Abren investigación contra policías que quisieron robar a unos mineros en Bolívar y quedaron grabados en video
Foto: Instagram Ministerio Público de Venezuela

El Ministerio Público anunció este viernes que abrieron un expediente para «investigar y sancionar» a unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que intentaron robar a unos mineros en Bolívar, pero quedaron en evidencia gracias a que fueron grabados en video.

Así lo anunció el organismo en una publicación realizada en sus redes sociales, donde detallaron que se designó a la Fiscalía 2 en materia de Derechos Humanos, de la entidad bolivarense, para llevar a cabo la investigación de las irregularidades cometidas por estos funcionarios policiales.

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: CAYÓ EL POLICÍA QUE CACHETEÓ A UN JOVEN EN MATURÍN, ASÍ REACCIONÓ LA FISCALÍA

A los efectivos se les señala por abordar a un grupo de ciudadanos dedicados a la minería con la intención de despojarlos de sus pertenencias, en un incidente que terminó con el uso de armas de fuego.

Según la información proporcionada el suceso ocurrió cuando los policías interceptaron a los mineros en la vía.

Ante la negativa de las víctimas a entregar sus bienes, los uniformados les efectuaron varios disparos, en un claro abuso de autoridad que ha encendido las alarmas en la región.

DETENIDOS TRES PNB EN SUCRE POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA COMPAÑERA

No es el primer caso en el que el MP inicia investigación contra funcionarios policiales por irregularidades o agresiones.

De hecho esta misma semana tres funcionarios de la PNB resultaron detenidos por supuestamente abusar sexualmente de una compañera de trabajo en el estado Sucre.

El organismo acotó que a uno de los efectivos, de 26 años de edad, se le acusó de «abuso sexual sin penetración y violencia psicológica». Mientras que los otros dos policías, que tienen 22 años, resultaron imputados como «cómplices» en los mismos delitos.

Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado. La víctima, de 28 años, denunció a los tres agentes tras recibir auxilio por otros compañeros que se encontraban en el comando policial y la escucharon gritar.

El Ministerio Público apuntó en una nota de prensa que a los funcionarios también se les imputó el delito de trato cruel. Un tribunal ordenó que los tres funcionarios permanezcan recluidos en la sede de la PNB.

Compartir este artículo