Un hombre identificado como Johan Helberg se llevó una gran sorpresa al despertar en su casa en Trondheim, Noruega, y darse cuenta que en el patio de su hogar había un buque de carga que estuvo a nada de impactarlo.
«Me acerqué a la ventana y me quedé atónito al ver un barco enorme», dijo Helberg a la cadena noruega TV2. «Tuve que agacharme para ver la parte superior. Era increíble», añadió.
LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN COLOMBIA: AL MENOS NUEVE ESTUDIANTES MURIERON LURGO DE QUE AUTOBÚS PERDIÓ LOS FRENOS Y CAYÓ DESDE UN PUENTE
El buque de carga, de nombre NCL Salten, mide 442 pies de largo. Asimismo, navegaba hacia la ciudad occidental de Orkanger, cuando se desvió de su trayecto y atracó en el patio de Helberg a las 11:00 pm (hora local).
«Solo unos pocos metros más al sur, y habría entrado en el dormitorio», acotó el hombre. En ese sentido, precisó que solo se dio cuenta tras el alboroto su vecino Jostein Jorgensen. Este se despertó alarmado por el sonido del buque de carga, mientras se dirigía a la orilla.
«Estaba seguro de que ya estaba afuera, pero no, no había señales de vida. Llamé al timbre varias veces y nada», dijo Jorgensen. «Solo cuando lo llamé por teléfono logré contactarlo», agregó, en referenciaba su vecino.
SIN HERIDOS MIENTRAS LA POLICÍA DE NORUEGA INVESTIGA
La policía noruega, mientras tanto, está investigando qué ocasionó el incidente. Como resultado, identificó a un sospechoso a bordo del buque de carga, que afortunadamente no dejó heridos.
Por su parte, North Sea Container Line (NCL), la compañía naviera que alquiló el barco, precisó en un comunicado que se llevó a cabo una operación de rescate del navío.
«Estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido en relación con el encallamiento de ayer, y que todos estén a salvo, tanto en tierra donde el barco encalló como a bordo», dijo.
«Tenemos conocimiento de que la policía ha declarado tener un sospechoso, y seguimos colaborando con las autoridades en su investigación en curso. También estamos realizando investigaciones internas, pero preferimos no especular más», concluyó.