Tres policías y cuatro civiles muertos dejó preocupante ola de atentados en Colombia

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: cortesía

Una ola de atentados terroristas sacudieron esta mañana en departamentos del suroccidente de Colombia, dejando, al menos, cuatro civiles y tres policías muertos, además de decenas de heridos por la detonación de explosivos.

Medios internacionales apuntaron que hubo, al menos 14 atentados en diferentes partes del país. De acuerdo con Noticias Caracol, la ola de violencia estuvo concentrada en los departamentos del Cauca, Antioquia y Valle del Cauca.

Las autoridades locales siguen contabilizando el alcance de la ola de atentados y se desconoce oficialmente cuántos muertos y fallecidos hubo. La mayoría de los ataques fueron con explosivos o vehículos bomba.

Foto: cortesía

El director general de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Fernando Triana Beltrán, confirmó que tres agentes murieron en los atentados. Se trató de un capitán, en Antioquia, y dos patrulleros, en Cauca.

BUSCAN AUTORES DE LOS ATENTADOS

Las autoridades colombianas pusieron en marcha una investigación. Según la Tercera División del Ejército Nacional, los ataques estarían relacionados con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderada por alias Iván Mordisco.

«Estos ataques corresponderían a actividades conmemorativas de los grupos armados organizados residuales al mando de alias Iván Mordisco, con motivo del tercer aniversario de la neutralización de alias Mayimbú», expuso en X (Twitter).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MEDIDA DE CONGRESISTAS COLOMBIANOS TRAS ATENTADO CONTRA MIGUEL URIBE Y EL TEMOR POR «EL MODELO DE VENEZUELA»


El gobierno local ofreció una recompensa de 300 millones de pesos colombianos para quienes den información sobre los responsables de los atentados. Es una cifra mayor a los 70.000 dólares.

La ola de atentados se dio apenas días después del intento de asesinato contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá. Se desconoce si ambos hechos están relacionados.

Compartir este artículo