Un triste caso ocurrió en Reino Unido luego de que un adolescente de 14 años, quien tenía cinco años sin ver a su madre, falleció en un trágico accidente cuando iba a reencontrarse con su progenitora.
Ahora la mujer exige justicia, ya que el accidente ocurrió cuando el papá del joven se desvaneció mientras manejaba, luego de consumir estupefacientes, según el reporte de las autoridades.
El adolescente había sido separado de su madre en 2020, pero en semanas recientes un juzgado ordenó la revinculación de este lazo familiar.
LUCHA EN LOS JUZGADOS
Ryan-Liam Morgan tenía de 14 años y era el mayor de los tres hijos de Kim Morgan. Ella se había separado del padre de Ryan, Daniel Burba, de 32 años, cuando el menor tenía solo cuatro años, después de varias discusiones vinculadas al presunto consumo de drogas y las fiestas en las que gastaba su dinero, en lugar de cubrir los gastos de su vástago.
Durante seis años el hombre veía a su hijo con frecuencia, se lo llevaba a su casa y luego lo devolvía a su mamá, pero en 2020 todo cambió.
A principios de ese año, Burba invitó a Ryan a pasar un fin de semana con él y Kim estuvo de acuerdo. Pero luego llegó el aislamiento por Covid-19 y ese fin de semana se extendió en el tiempo. Incluso cuando empezaron a permitirse las salidas, Burba impidió el contacto entre madre e hijo, según reseña TN.
Kim acudió a la Justicia y después de una extensa batalla legar, por fin, consiguió que un juez ordenara la revinculación inmediata con su hijo.
LEA TAMBIÉN: INSÓLITO CASO: CIRUJANO BRITÁNICO SE CONGELÓ LAS PIERNAS POR UN FETICHE, TERMINÓ AMPUTADO Y EN LA CÁRCEL
El 20 de abril de este año, Burba iba con Ryan en su camioneta en dirección a la casa de Kim para el esperado reencuentro. Pero en el camino, sufrió un ataque de epilepsia al volante y se desvaneció.
El adolescente intentó tomar el control del coche, pero no pudo impedir el accidente. El impacto fue de tal magnitud que el chico murió por las lesiones ocasionadas. Las pruebas realizadas a Burba, indicaron que había consumido cocaína antes de subir a la camioneta.
“Daniel no tenía licencia de conducir, no tenía seguro, estaba drogado y, sin embargo, conducía por la autopista con mi hijo. Ryan debe haber estado muy asustado, tratando de salvar sus vidas”, dijo Kim en una entrevista al periódico británico The Sun. “Su acto final todavía me persigue”, agregó.
Desde aquel día, Kim busca Justicia. Actualmente, se encuentra haciendo campaña por la “Ley de Ryan”, un proyecto que busca garantizar que los conductores que matan bajo el efecto de alguna sustancia no puedan volver a manejar nunca más.
“Nada traerá de vuelta a mi hijo, pero espero poder salvar otras vidas en su memoria”, sentenció la mujer.