IMÁGENES DE UNA TRAGEDIA: Se derrumbó techo de un iglesia en plena misa de bautizos, van tres muertos

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: Twitter (X) @PCTamaulipas

La tragedia tocó la puerta de varias familias que estaban reunidas en una iglesia en México para celebrar una misa de bautizos, luego de que el techo colapsara y dejara al menos tres fallecidos, entre ellos un bebé, y decenas de heridos.

El hecho ocurrió en la colonia Unidad Nacional de la parroquia de la Santa Cruz, de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas.

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, dos mujeres y un bebé que iba a ser bautizado. Además se estima que hay decenas de lesionados y personas que aún se encuentran bajo los escombros.

LEA TAMBIÉN: EL IMPACTANTE VIDEO DE UN ATENTADO SUICIDA EN TURQUÍA, TERRORISTA ESTALLÓ EN PEDAZOS

Decenas de personas han llegado a buscar a sus familiares que acudieron a la misa de bautizos.

Al lugar llegó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien confirmó el saldo de fallecidos.

La solidaridad de decenas de personas es posible apreciarse en el lugar, muchos de ellos hacen mano cadena para sacar los escombros, según reseña El Universal de México.

También siguen llegando doctores de diferentes hospitales de la zona sur de Tamaulipas, quienes de forma desinteresada se han sumado a las acciones de apoyo con las personas heridas.

 

CUERPOS ASISTENCIALES EN EL LUGAR

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que en las acciones de rescate participan siete unidades de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, dos de Protección Civil y siete de la Cruz Roja.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas estimó que al momento del accidente se encontraban unas 100 personas en el recinto, encontrándose aproximadamente 30 aún bajo los escombros. Por lo tanto, las maniobras de rescate continúan.

SACERDOTE ROMPIÓ EN LLANTO ANTE LA TRAGEDIA

Por su parte, el sacerdote encargado de la iglesia de la Santa Cruz en México, Ángel Vargas, rompió en llanto.

Así se evidenció en una publicación en las redes sociales donde se ve al cura abrazando al Obispo de Tampico, José Armando Álvarez, mientras llora por la tragedia.

El número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a las personas que continúan bajos los escombros del recinto.

Compartir este artículo