Un adolescente de 14 años, identificado como Davi Nunes Moreira, murió esta semana en Brasil cuando intentó cumplir un reto viral que consiste en licuar una mariposa muerta y luego inyectarse el líquido en el cuerpo.
Medios internacionales indicaron que Nunes atrapó a una mariposa, la mató y luego la mezcló con agua para disolverla en una licuadora. Después buscó una jeringa e inyectó el líquido en su pierna derecha.
Nunes comenzó a evidenciar signos de intoxicación, puesto que vomitó y presentó un intenso dolor en su pierna. Incluso, sus padres indicaron que, aunque podía caminar, debía cojear para poder avanzar.
El adolescente fue trasladado de emergencia al Hospital de Planalto en el estado de Bahía para frenar el avance de la intoxicación. Sin embargo, su estado de salud siguió empeorando y perdió la vida siete días después.
AUTOPSIA DE NUNES
Antes de morir, el adolescente logró explicar al médico lo que había ocurrido. En tal sentido, los médicos ordenaron que se le hiciera una autopsia para conocer qué clase de mariposa fue la introdujo en su cuerpo.
El padre de Nunes encontró la jeringa debajo de la almohada del fallecido. Luego entregó el objeto a la policía para que la incluyera entre las evidencias de la investigación con la esperanza de conocer más detalles sobre la causa del fallecimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO VIRAL DEL RESCATE DE UNA CABRA ATRAPADA EN UN QUINTO PISO

Los médicos sospechan que la muerte de Nunes estuvo vinculada con las posibles toxinas que contenía la mezcla de la mariposa. Según los especialistas, esto habría causado el shock séptico que le quitó la vida.