La justicia española condenó este martes a un hombre brasileño a pasar más de siete años en prisión, tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de su sobrina, una joven de 22 años, en una localidad cercana a Pamplona, en el norte de España.
El caso se remonta hasta el 19 de febrero, cuando la joven fue a Pamplona, donde ella no residía, para vacunarse contra la COVID-19. Una vez tuvo la cita, su tío, de 39 años, la contactó y le propuso verse.
La joven aceptó la invitación y su tío, acompañado de un amigo, fue a buscarla en su carro y la llevó hasta su casa. Luego, cuando estaban en la habitación, ambos hombres consumieron cocaína sin ofrecerle a la víctima.
De acuerdo a las investigaciones, el condenado le pidió a su amigo que fuera a una tienda cercana para comprar una cerveza. Cuando se quedó a solas con su sobrina, bloqueó la puerta y abusó sexualmente de la joven.
CONFIRMARON VERSIÓN DE LA JOVEN
Medios españoles indicaron que, una vez fue violada, la joven llamó a su hermano por teléfono para que fuera a buscarla. Poco después, presentó una denuncia contra su tío por abuso sexual.
El juicio comenzó el pasado 14 de junio y la Fiscalía pidió una condena de 14 años en prisión por el delito de agresión sexual. La defensa, por su parte, argumentó que la relación sexual fue consentida y «provocada» por la joven.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATÓ A UNA PAREJA EN INGLATERRA, SE PUSO SANGRE EN EL CUERPO Y GRABÓ PERTURBADOR VIDEO JUNTO A LOS CADÁVERES DESMEMBRADOS

El tribunal consideró que el testimonio de la joven no tuvo contradicciones desde la primera declaración y terceras personas corroboraron la historia. A esto se sumó una evaluación médica que confirmó el abuso sexual.
«Frente a ello, no existe ningún elemento de consideración para descartar la verosimilitud o credibilidad objetiva del unívoco relato acusatorio a partir de la denuncia», dijeron los jueces. Por tanto, le dieron una condena de siete años y seis meses en prisión, además de una indemnización de 10.000 euros.