Un travieso toro de más de 500 kilos desató el caos durante el tradicional evento de los Toros del Aleluya en Arcos de la Frontera, España, cuando logró romper la valla de seguridad y provocó una estampida entre los asistentes, dejando varios heridos.
El incidente se produjo cuando el toro que lleva por nombre Infinito, embistió con fuerza el centro del cercado metálico. En un video divulgado en redes se puede ver como la valla se abrió y de inmediato el animal pasó y sembró el caos en una de las zonas más concurridas del recorrido.
Entre los heridos, una persona sufrió una cornada y otras resultaron con fracturas menores a raíz de la estampida. Todos los afectados se encuentran estables, según confirmaron las autoridades sanitarias.
LEA TAMBIÉN: EN PERÚ: OPERATIVO EN BAR CLANDESTINO DEJÓ CASI 40 MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA DETENIDOS
A pesar del susto, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, se mostró sereno en sus declaraciones. “La estructura cumplía con todos los requisitos técnicos”, aseguró. Al tiempo que recordó que el vallado había sido inspeccionado previamente por técnicos municipales, la policía local y la empresa adjudicataria.
🇪🇸 | Caos total en Arcos de la Frontera, Cádiz: el primer Toro de la tradicional suelta de Pascua rompió el vallado y embistió a la multitud, desatando el pánico entre los asistentes. pic.twitter.com/4Vfn9oOBLn
— UHN Plus (@UHN_Plus) April 20, 2025
“No es normal que ocurra, pero en cualquier plaza pueden romperse tablas o haber imprevistos”, añadió.
Rodríguez subrayó que, pese a lo sucedido, se evitó una tragedia mayor. “El toro volvió a entrar por donde salió, evitándose algo peor”, explicó.
Tras el incidente, el Ayuntamiento decidió reforzar el vallado con cadenas y nuevos anclajes. Además, el hecho no impidió que la celebración continuara como lo tenía previsto.